¿Hay peligro en abrir más puertos en el 3com?

He instalado el soft "paltalk" y estuve practicando con un amigo y él me veía a mi con mi web cam pero yo a él no. Me han dicho que debo abrir dos puertos más 2090 y 2091 creo, ya en su día abrí un puerto para cada ordenador en red doméstica que tenemos. Mi pregunta es la siguiente, primero si es necesario abrir más puertos y segundo si es peligroso seguir abriendo puertos en mi router 3com. Muchas gracias, necesitaría respuesta lo antes posible. Encantada

2 respuestas

Respuesta
Y perdona por el retardo.
Yo no he utilizado nunca este soft aunque he buscado por internet y he visto que para poder utilizarlo debes abrí:
Puertos paltalk
IN UDP 2090 [voz]
IN UDP 2091 [control stream]
IN TCP 2090 [envio de ficheros]
IN TCP 2091 [video]
IN TCP 2095 [envio de ficheros en las versiones antiguas]
OUT TCP 5001 - 50015 [mensajeria via texto]
OUT TCP 8200 - 8700 [Firewall / network mode group voice]
OUT UDP 8200 - 8700 [Firewall / network mode group voice]
OUT UDP 1025 - 2500 [Voz y control stream (configurables)]
El peligro de abrir puertos puede venir por dos cuestiones:
1- En caso de tener un PC todo el día encendido si alguien tuviera interés en entrar podría utilizar un IPSnifer para averiguar cuales tienes abiertos y de esa manera infiltarse. Si solo utilizas el PC para navegar y comunicarte no me preocuparía mucho. (A no ser que tengas información confidencial buscadisima).
2- Éste supuesto me parece más posible. Algunos virus se introducen mediante puertos abiertos habitualmente de manera inmediata. El programa que me comentas parece muy conocido y ademas es gratuito. Con lo que tienes muchas probabilidades de que algún "programita malicioso" aproveche la ocasión. Solución, tener el antivirus constantemente actualizado (como se debería hacer siempre).
Espero te haya servido, si necesitas más información haré lo posible por ayudarte.
Hasta Pronto !
Respuesta
El peligro real radica en que tu amigo te este mintiendo y en realidad quiera que abras esos puertos para hackearte con algún programa que utilice esos puertos para entrar. Pero si tu amigo es de confianza, por que abras esos dos puertos no vas a tener problemas.
En estos casos, lo que en realidad tienes que hacer, es mirar en la documentación o ayuda web del programa que quieres utilizar, y ahí ellos siempre ponen como resolver este tipo de problemas, y cuales son los puertos que hay que abrir.
En conclusión, si esos son los puertos del PalTalk, ábrelos sin problema.
Y un router, mientras más blockeo a puertos tenga, siempre es mejor, pero no significa que debas tener todos blockeados.
Hay una lista de puertos con números más bien pequenios, que son los más vulnerables a que los quiera atacar alguien. Ej: desde el puerto 1 hasta el 500 por decirte algo.
Suerte