Compartir internet y archivos entre 2 pcs

Hola, quisiera saber si me puedes facilitar algún manual o página que conozcas, para conectar 2 pc en red y quisiera saber si por tarjetas ethernet y hub se puede compartir archivos, jugar y usar la misma conexión de internet (en mi caso de 512 kbps)...¿todo es lo mismo por un solo cable con conectores rj 45 o para lo uno y lo otro se necesitan diferentes cables? Y otra cosa ¿Puedo ser yo como un administrador de la conexión, y si puedo capear o limitar la velocidad de conexión de internet del otro pc?.. ¿Ah y el router también es necesario para esto? Y si puedes dame una lista de "todo" lo que necesito.
Gracias.
Un saludo!

3 Respuestas

Respuesta
Para conectar dos pc's en red no necesitas HUB, en eso te vas a ahorrar una pasta ;-), lo que realmente necesitas para montar una red entre solo dos ordenadores es un cable llamado 'crossover' o también conocido como 'cable cruzado', el cual hay dos opciones de conseguir, ya sea comprando los 'aditamentos' para hacerlo manualmente, o ya comprándolo, lo cual sería excelente, pero no sabrías como hacerlo :-P, bueno, la mejor página que he encontrado sobre esto es la siguiente...
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Chécala bien son dos páginas, ahora, para compartir el internet necesitarás esta página, la cual te explica como confiurar el cliente y el servidor; La explicación viene para windows 2000, pero funciona perfectamente en el 2000(Pro, server, Advanced Server), XP (Home y Pro), windows 2003 server.
http://www.geocities.com/llcsm/red.html
Espero que te haya ayudado, más dudas no dudes en preguntar, je je xD
Respuesta
Ok.. lo mejor es que tuvieras un router con más de una salida y conectar ambas pcs al router.
De esta manera ya las vas a tener en red y con internet sin tener que andar configurando nada raro y haciendo cosas sucias.
Un router también te va a dar más seguridad ya que tu red va a ser una NAT y si no andas abriendo puertos raros son muy seguras.
Con respecto a dividir el ancho de banda y limitarlo.. para llegar a esto tendrías que usar una PC de servidor e instalar algún tipo de proxy que te deje configurar eso. Pero si no sabes nada de redes mejor que ni te metas con esto porque te va a traer muchos problemas y tampoco vas a saber utilizarlo.
Ademas eso de limitar al otro usuario es más que nada una paranoia que se genera por tus pobres 512k.
No te preocupes por eso... con un buen router vas a ver que no vas a notar diferencia en tus downloads ni nada por el estilo.
Es cuestión de ponerse de acuerdo con el otro usuario para que no tenga todo el día funcionando por ejemplo el Emule o Kazaa configurados para que revienten la conexión y bajando 378 mil archivos al mismo tiempo.
Ok... ese es mi consejo.
Espero que te sirva y gracias por valorar la respuesta.
Cualquier duda aquí estoy.
Chau
Respuesta
La respuesta es si, puedes compartir archivos juegos e internet de esta forma la diferencia estaría en la velocidad con un hub puedes conectar ambas dependiendo del cable, hub y tarjeta puedes trasmitir hasta a 100 mbs. Si usas un cable cruzado la velocidad máxima seria de 10 mbs la cual también es aceptable.
Para administrar la conexión puedes usar un proxy pero no conozco un modo en el que puedas limitar el ancho de banda hacia el cliente pero si puedes checar lo que ve y bloquearle el acceso a ciertos sitios. Puedes bajarte el wingate
em material lo más económico seria:
-2 tarjetas de red
-Un cable cruzado
Ya que tengas los materiales te puedo decir como configurar tu red