Router internet

Hola, tengo un router de 4 salidas y quiero conectar una red de 9 computadoras todas a internet por medio del router, pero solo tiene 4 salidas, crees que poniendo un hub a alguna de las salidas del router, ¿pueda compartir la red y el internet?
Si es así me podrías decir como, y de antemano muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada cada salida de un router se le llama interfase y toda interfase se configura, así que aun cuando las conectes directamente si no has configurado esas interfaces no tendrás internet.
En cuanto a la solución...
Si tienes 9 direcciones ip publicas entonces unicamente haz esto:
Si como bien mencionas mediante un hub puedes conectar las 9 maquinas con un straight y mediante otro cable une el router con el hub
Asignas ip, submascara default gateway, dns y todo lo q te haya dejado tu isp
Como la verdad no creo que tu caso sea lo de arriba, seguramente unicamente tienes una ip publica y tu router hace algo que se le conoce como "nateo".
Esto averigualo con tu isp
Si es así, entonces a tus maquinas clientes ponles direcciones privadas del tipo que tu isp te dejo (ej 10.10.1.x o 192.168.1.x)
Y todos los datos que te indico tu isp
En cuanto a tu red local
Asegurate de tener 3 cosas
1)Protocolo tcp /ip y su ip o netbeui (para ver las maquinas en entorno de red y localizarlas por nombre)
2)Servicio para redes microsoft
3)Servicio para compartir archivos
Ok, te explico mejor, Tengo solo una dirección ip a un modem adsl y de ahí comparto con una maquina servidor que tiene un proxy, pero el problema es que la maquina servidor a veces la ocupan y la quitan entonces nadie tiene internet, por eso compraron el router, para que cuando quiten la maquina no tengan problemas las demás de que se queden sin internet, La red es una red local sencilla solo para compartir archivos, entonces a lo que entendí es que cuando configure el router cuando me pida la dirección ip, mascara, etc. pongo las que me dio el isp en el router y entonces ya que haga esto conecto una de las salidas (Interfaces) del router a un hub y de ahí a todas las computadoras para que estén en red y compartan internet, que tengo que hacer, o si estoy mal en lo anterior, ya con los datos que te di, a ver si puedes decirme más específicamente, si me puedes ayudar te estaré agradecido.
Saludos.
A ver
Si el internet lo accesas mediante un modem adsl, ¿entonces haces una llamada no? Y si haces llamada entonces la ip (del isp)se te asigna automáticamente
pero si la ip tu la fijas (la que te da el isp) entonces no es un modem, sino un router adsl que te dejo tu isp y es un enlace dedicado (siempre tienes internet)
Aclarame esto antes de decirte que procede
saludos