Red de dos PCs

Siento molestarte con esta tamaña tontería (que es lo que estas pensando) pero es que me estoy volviendo loco, ya he leído todo tipo de manuales e incluso todas las respuestas que vosotros los expertos dais en relación con el tema y lo único que he sacado en claro es que lo he venido haciendo desde el principio era lo correcto-o eso creo-
Te explico, intento conectar sin éxito dos PCs Pentium 200 MMX con Windows 98 (aunque no es información transcendental prefiero dar todos los datos).
Tengo instalado el cliente para redes Microsolt el adaptador telefónico a redes y el TCP/IP ->Adaptador de Acceso telefónico a redes, en fin no creo que esto haga falta decirlo porque sino según creo no te podría estar escribiendo este mensaje...
Ahora bien, poseo dos tarjetas de red (sin drivers) que windows me las detecta y me las configura sin ningún tipo de error como Compatibles con NE2000; al igual al detectarlas instala el correspondiente protocolo TCP/IP ->Compatible con NE2000. Ambas las tengo unidas directamente con un cable cruzado(lo compre en una tienda especializada).
Prosigo... Tengo ya instalado el servicio de compartir archivos e improsoras para redes microsoft y tengo los unidades que necesito compartidas con sus correspondientes permisos y contraseñas -aunque esto no debería influir a mi juicio con establecer la comunicación entre ambos equipos, te lo comento para que tengas más información-
Esto según creo es todo lo necesario, te explico ahora como lo he configurado:
El TCP/IP correspondiente a la tarjeta de red en cada ordenador le he indicado las siguientes direcciones IP 10.10.10.10 (servidor según tengo entendido) y 10.10.10.11 al otro. De Mascara de red ambos tienen 255.255.255.0, todo lo demás lo he dejado tal y como lo deja la instalación de windows...
Pero cual es mi sorpresa de que no hay conexión solo veo desde cada maquina el propio equipo, lo he probado haciendo desde MSdos ping 10.10.10.10 y ping 10.10.10.11 respectivamente.
Por supuesto el grupo de trabajo es el mismo para los dos (le he llamado "casa") y los nombres de los equipos son distintos.
Espero que en todo esto hayas encontrado el error que me impide conectarlos, aunque después de tantas horas dedicadas empiezo a pensar que el cable va a estar en malas condiciones.

1 Respuesta

Respuesta
Según todo lo que me dices, lo primero que hubiera probado es el cable, quizás se hayan equivocado y en vez de un cable cruzado te hayan dado uno normal de hub a puesto, si sabes un poco de eso lo puedes averiguar viendo los colores en el conector. Si te fijas las tarjetas de red llevan detrás unas lucecitas que te indican si hay conexión o no. Una buena manera de comprobar esto es mirando la tarjeta de red y le quitas y le pones el cable a ver si notas que hay algún cambio en las luces, si no es así, es decir, las luces están igual tanto con el cable metido como sacado, es que tienes un error físico por ahí, ya sean las placas de red o el cable.
Bueno, vamos a suponer que el cable esta bien, entonces, se me plantea una cuestión: ¿Son las placas de red tipo ISA, (ya sabes,... las grandes más antiguas) me dijiste que no usas drivers y en este caso yo he tenido problemas en cuanto a las direcciones IRQ que usan las tarjetas. (Normalmente para que funcionen bien el standard es el IRQ 3)
Para probar estas dos cosas anteriores, lo mejor es conseguir unos drivers, ya que estos llevan una utilidad en ms-dos que testea, cables y tarjetas, ademas de decirte las direcciones IRQ que usan y poder cambiarlas ti tienes conflictos en windows. Lo normal que estés usando son unas realtec del tipo 8019 0 8029, para comprobarlo mira el chip que lleva la tarjeta de red y si pone escrito realtec, si la placa es ISA sera la 8019 y si el PCI sera la 8029 o 8039 si es más nueva. De todas formas intenta averiguar la marca y dímelo para pasarte por correo los drivers pertinentes y explicarte como usas esa utilidad de testeo.
Otra cosa que puedes probar es cambiar las direcciones IP, ya se que te parecerá una tontería pero... no lo es, aveces crean conflictos internos, prueba estas:
Puesto 1: 195.162.15.1
puesto2: 195.162.15.2
mascara de subred en ambos: 255.255.255.0
Bueno el procedimiento es el siguiente, si un paso no funciona pasas al siguiente:
Paso 1: prueba lo de las luces de la tarjeta de red y el cable
paso 2: cambia las direcciones IP (haz ping después del pertinente reinicio de windows)
Paso 3: cambiar las direcciones IRQ de las tarjetas para que usen la 3 (si no te crea conflictos con otras placas)
Paso 4: conseguir los driver y hacer el chequeo (para eso consigue la marca de la tarjeta o el chip que usa y dímelo para pasarte los drivers o si quieres buscalos por internet)
Paso 5: si el fallo era el cable coger un ladrillo, irse a la tienda donde lo compraste y darle con el pico del ladrillo en la cabeza al de la tienda.
Bueno, se la desesperación que crea ese tipo de problemas y cuando ya lo has probado todo y no se te ocurren nuevas ideas, pero estoy 90% seguro que el error puede ser físico, ya sea cable, tarjetas, o interrupción IRQ.
No dejes de decirme por favor si alguna de las cosas que te dije te funciono, en alguna otra ocasión me he visto en una situación similar.
Nada más por ahora y un saludazo desde el sur de españa.
Muchas gracias por tus indicaciones.
Vamos por partes:
He probado a sacar el cable y los leds (creo que se llaman así esas luces) no sufren ningún cambio, solo sigue encendida una verdad que con mi pobre experiencia me atrevo a decir que solo indica que le llega corriente.
He cambiado las IPs y sigo sin conseguir señal haciendo un ping.
Con lo de las interrupciones tuve problemas desde el principio puesto que los driver que me instala windows configuran la tarjeta como bien dices a la rutina del servicio de interrupciones 3, pero al darme en ambos ordenadores conflictos con otros hardware; las cambie en uno a la 10 y en otro a la 11 que estaban libres y no sufrían conflictos.
Con el cuarto paso la cosa esta más jodía... te explico es la primera vez que me pongo a mirar chip y tan solo te puedo decir que realtec 8019 o 8029 (mis dos tarjetas son ISA) no lo consigo ver por ningún lado...
Te voy a dar una serie de datos a ver si con ellos consigues deducir que tipo de tarjetas poseo.
Pone en varios lugares que el modelo es:
MODEL NO. : DE-220CT
Por otra parte el chip (supongo que es el porque es el que tiene más patillas) aunque algo borroso, logro leer:
DL2517B
F35D 163 (abajo en letra más pequeña)
Aparte en un cartel blanco pegado al mismo añade la siguiente numeración:
0080C8 284B81
Aparte hay varias cosas por la tarjeta (no tengo ni idea de que serán en los que se repite lo que he supuesto una marca VALOR en letras bien grandes).
En fin espero que todo esto te haya dado al menos una idea de cual es mi tarjeta... sigo teniendo en mente llegarme a la tienda con el martillo je je...
Gracias de antemano.
Las aclaraciones son perfectas, es decir, veo que has probado todos y cada uno de los pasos que te he dicho y con todo eso llegamos a las sifuientes conclusiones:
Me dices que las luces (como bien dices leds) no sufren cambios, si solamente ves que tiene un led que es el que esta encendido, entonces la cosa esta bien, pero si ves que tiene otro led al lado y este ni se inmuta cuando conectas el cable (con los ordenadores encendidos, claro esta) es señal de que el cable o alguna de las placas de red no están funcionando bien.
Los del interrupciones lo has cambiado tu manuelamente al 10 o 11 y eso en algunas circunstancias me han dado problemas es decir, las placas ISA son muy tozudas y a veces, ellas tienes especificado en su chipse el 3 y windows le dice que el 10, la placa funciona vbien pero la comunicación no.
Lo primero es descartar lo que te he dicho de las luces. Si solo hay un led que es el que esta encendido (cosa que dudo porque normalmente traen un mínimo de 2)
Para poner bien lo de las interrupciones es mejor conseguir los drivers pero por los datos que me das no consigo averiguar cual es tu placa de red. Puedes probar la utilidad de las realtec a ver si te la detecta y te hace el chequeo pero mi estimado a migo sinceramente opino que el problema es físico, ya sea del cable o de las placas de red. Si me dices que el cable lo compraste ya hecho, no vamos a dudar de la profesionalidad de quien te lo vendió así que te recomiendo que te conigas otras tarjetas de red de las que tengas los drivers, y que sean PCI. (Las que tienes seguramente sran a 10 MBps y las nuevas PCI son a 10/100 MBps, y están tiradas de precio.
Bueno dime como te va lo de los leds y dame un correo electrónico donde te pueda mandar los drivers de las 8019
Un saludo y ANIMO que ya lo tenemos!
Las placas tienen 4 leds te especifico cuales según pone en las mismas:
Power /TX (Es el que se enciende como intuirás)
Link /RX
Colisión
Jabber
Mi correo electrónico es [email protected] no estoy muy curtido en el manejo de MSDOS así que hay que hacer algo especial te ruego que me lo indiques casi como a un principiante, así como la desinstalación por si luego dan conflictos con windows.
Te ofrezco otro dato más sobre la tarjeta que se me escapo antes:
¿Bien grande arriba en la placa pone D-Link? (Este ultimo símbolo que seguramente no recibirás bien es una R mayúscula muy pequeña dentro de un circulo)
Ademas debajo del modelo pone:
FCC ID. : J3JD-LinkDE220CT
Seguramente seran tonterias pero lo mismo te sirven de algo para conercer algun detalle mas sobre mis placas.
Vamos a hacer la ultima intentona a ver que tal pero yo sigo pensando que es el puto cable y tela marinera me cobraron 1500 Ptas. Por el, Menudo Timo! Pero es la única tienda que dispongo en muchos kilómetros a la redonda y quise aventurarme yo solo precisamente para que no me ocurriera lo que ahora me acontece. Ah! Ya mire el cable y según los colores es cruzado; ahora bien si las conexiones las hicieron bien lo desconozco.
Hombre... eso que dices que seguramente serán tonterías, nos es más que ma marca y el modelo de la tarjeta, precisamente lo que andavamos buscando. Se trata de una D-link.
Con la cantidad de leds que tiene y que solo se encienda el del Power. Lo normal es que se encienda el Link, cuando conectas el cable y todo va bien.
Te mando lo drivers a tu otro correo, instálalos, son para windows 98 según me dijiste. Cuando lo ejecutes se descomprimirán unas cartpetas en las que están todos los drivers. Concretamente tienes una carpeta que se llama setup, ejecuta dentro de ella, el fichero setup.exe que es la herramienta de chequeo, (sigue los pasos de todas formas.
Prueba esto, y cuéntame como te va.
Resulta que le deje el dichoso cable a un amigo para que lo probara en su red de Madrid... puesto que solo iba a estar 2 días no vi ningún inconveniente; pues bien al parecer le han surgido complicaciones y aun no ha regresado ni ha dado señales de vida.
En cuanto vuelva si no es el cable probaré tus drivers y ya te comento.
Tranquilo que recibirás una excelente valoración...
Chao.
Tu tranquilo pero... si tu amigo dice que el cable le da problemas... yo que tu haría lo que te dije del ladrillo al de la tienda.
Por fin después de un mes caótico (cambio de residencia, etc...) puedo conectarme de nuevo. Problema solucionado no eran nada hardware era la dichosa tarjeta de red que no funcionaba sino se la ponía en la interrupción 3.
Muchísimas gracias! Más interés imposible! Y perdona por la tardanza