Conectar portátil en red y con otro pc

Tengo un portátil que conecto en la red de la oficina. Necesito conectarlo a un pc de sobremesa que tengo en casa. Me han comentado que puedo emplear un cable cruzado de red. ¿Cómo tengo que configurar la conexión? ¿Tendré luego problemas con la red de la oficina?

1 respuesta

Respuesta
Si cambias la configuración de red, es posible que luego en el trabajo ya no te funcione, con lo que cuando hagas cualquier cambio, te lo apuntas en un papel para luego saber deshacerlo.
Conectar dos máquinas con un cruzado nos evita tener que usar un switch o hub, que es el aparato que une las máquinas.
Para la configuración de la conexión, tendrás que variar la configuración de la pila de protocolos TCP/IP (la forma de hacerlo depende del S.O. usado y su versión).
Puede ser que tu portátil esté configurado de alguna de estas dos formas:
1.- Dirección IP fija. En este caso lo tenemos muy fácil. Ponemos en tu PC de casa una dirección de la misma red y misma máscara. No tendrás que deshacer nada para que el portátil siga funcionando en la ofi, pues no has hecho nada con él.
2.- Dirección IP automática (la pilla por DHCP, vamos que se la da un servidor). En este caso pones por ejemplo 10.0.0.1 en el portátil y 10.0.0.2 en el PC con las máscaras 255.255.255.0 y te tiene ya que funiconar.
Después acuérdate de deshacer el cambio.
Ah! Si accedes con el PC a Internet y para ello ya tienes una configuración hecha, apúntatela también.
Si quisieras unir los PCs para compartir la conexión es quizá un poquito más complejo, pero no mucho.
Gracias por tu respuesta cmartinezlp, no te he respondido antes pues no disponía de cable cruzado para hacer la conexión. Te lo explico lo que he realizado. El portátil tiene Windows xp y lo tengo configurado para conectarlo a la red que tiene un dominio denominado por ejemplo "TrabajoNet". Según las propiedades de TCP/IP la IP es automática. Sin embargo en el fijo de casa que también tiene Windows xp está configurado para trabajar en el grupo de trabajo "WorkGroup" y la IP también automática. Hice los cambios que me decías de asignarles las IPs 10.0.0.1 al portátil y 10.0.0.2 al fijo. Desde el portátil entro al fijo pero no al contrario. ¿Cuál puede ser el problema?. En el portátil tengo dos usuarios "YoTrabajo" y "YoCasa" y en el fijo de casa solo tengo a "YoCasa". Los dos YoCasa tienen la misma contraseña, y cuando los he conectado he entrado en los dos como YoCasa. No se si esto es suficiente para poder saber cual es el problema.
Otra pregunta ¿No hay una forma más sencilla para hacer los cambios de la ip? Algo así como un perfil de red.
Muchas gracias. No olvidaré puntuar las respuestas. Saludos
Entiendo que el que desde el fijo no veas el portátil (supongo que te refieres a sus recursos compartidos) es debido a que el portátil pertenece a un dominio, y como no tienes el servidor de tu empresa en casa, pues no se puede validar el usuario.
Antes de continuar, ya te digo que de estos temas ya no soy tan "experto", aunque se me ocurre algo que puedes hacer: cambia el grupo de trabajo del PC de casa y pon el mismo nombre que dominio te aparece en el portátil, a ver si así se lo traga.
Si no funciona, te todará dejar el directorio compartido en el PC de casa y acceder para dejar y coger cosas desde el portátil.
No saques al portátil del dominio, porque creo que te dará bastantes problemas (cambio de escritorio, tener que volver a meterlo cuando vuelvas a trabajo, etc.). Mejor no tocarlo.
Si no te funciona cambiando el nombre del grupo de trabajo del PC de casa, pregunta a otro, que no se me ocurre nada.
Con respecto al tema de los perfiles, desconozco si WinXP hace esas cosas. Se me ocurre que puedes investigar el comando ipconfig a ver si lo puede cambiar, y después hacer un acceso directo en el escritorio para cada uno de los dos cambios (de casa al trabajo y del trabajo a casa).
Siento no poder serte de más ayuda en temas de Windows.