Conectar en red+ADSL

Hola
Tengo dos pc's y me gustaría conectarlos en red, y a parte que tengan una conexión a ADSL mediante router.
Para ello dispongo de:
- Un hub 8 puertos.
-Un router de Ya.com.
-2 tarjetas de red instaladas.
En los dos ordenadores tengo Windows XP, pero a la hora de confiurar la red no me deja.
A ver si alguine me pudiese ayudar ya que no se como hacerlo. Como poder configurar la red primero y luego poder tener ADSL en cada pc por separado, no tener que encender el otro pc cada vez que me quiera conectar en otro.
Espero que me ayuden, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es de tipo a:
1- Blanco naranja
2- Naranja
3- Blanco verde
4- Azul
5- Blanco azul
6- Verde
7- Blanco marrón
8- Marrón
El cable de tipo b es igual pero se cambia el 1 por el 3 y el 2 por el 6. el cable del touter al hub debe ser a-b, y los otros 2 a-a.
Lo de la ip externa que es la que te dan los de telefónica, debo preguntarlo por que no lo recuerdo, ya que me expecialize en montajes de cable modem, no de adsl, si queirs, no cierres la pregunta y contestame, y cuando lo sepa te lo mando.
Teniendo lo que me dices, es fácil, solo debes conectar el cable del router al hub, y del hub sacar dos cables de red, uno para cada pc, y en la puerta de enlace de cada uno de los dos pcs, decirle la dirección privada del router, y asignar a cada uno de ellos dos valores de ip internos, por ejemplo el 192.168.1.101 y el 192.168.1.102.
Creo que con eso ya tendrás una idea pequeña de como instalar los dos sin tener que tener uno siempre encendido y pudiendo acceder con los dos a internet.
Suerte.
Pero a ver, antes de todo gracias por la respuesta.
¿Lo qué quiero saber yo si primero he de configurar el router o no?
SI lo hago así, luego al intentar conectar la red entre los dos, no me deja e incluso no puedo hacer ping entre ellos.
¿Cuándo dices "La dirección privada del router", a que te refieres? ¿A la Ip que me han dado o a la puerta de enlace que también me han dado?
A ver si me ayudas que no lo entiendo.
Gracias de antemano.
Adiós
Vamos por partes:
1º- la dirección privada del router es como te refieres tu a el, dentro de la asignación de ip de tu red, normalmente al router se le pone la ip base, por ejemplo 192.168.1.0 o 100, o algo así, y los demás pcs, pues números superiores, el 192.168.1.1 o 101, etc...
Lo de que no se bean entre ellos puede estar provocado por los propios cables, por que si conectas el router al hub con un cable a-a, los otros deberían ser a-b y a-b (los que van a los pcs), por lo que deberías conectar el router al hub a trabes de un cable a-b y así te valdrán los cables que ya tienes a-a para los pcs. Si quisieras conéctalos entre ellos directamente deberías usar un cable a-b.
No se si te ha servido de algo la ayuda, si no pues pregunta de nuevo .
¿Me puedes decir de que colores han de ser los cables?
- ¿El del hub al router?
- Pc1 a hub.
- Pc2 a hub.
¿Me puedes indicar los colores de cada uno?
Por favor.
Gracias.
Y otra cosa, si le pongo a mi router la diré 192.168.0.100, y a los pc's 192.168.0.101 y 102 a cada pc, ¿dónde pongo la diré ip que me han dao los de Ya.com?
Eso es lo que no entiendo.
aver si me hechas un cable... je je
Gracias
Hola de nuevo.
Hice lo del cable y parece que si que iva, pero ahora solo tengo internet en un pc y en el otro no.
A mi me dieron con el router un cd de instalación, ¿debo ejecutarlo y configurar el router para cada pc o no?
Primero tenia el router configurado para pc1 y pc2 no me iba internet. El caso es que configure el pc2 pa internet y luego el pc1 no me iba internet.
A ver si me puedes decir que debo hacer.
Si no tengo que configurar el router y solo poner las ip y todo eso que me han dado como:
Ip
Mascara subred
Puerta enlace
dns primario
dns secundario
Todo esto es lo que me han dado.
A la hora de confiurar la red, donde pongo cada cosa.
Estoy desesperado.
Espero que me ayudes.
Gracias otra vez
Debes configurar los dos pcs, poniéndoles a cada uno una dirección de red local, que son las que te dije, 192.168.1.101 y 192.168.1.102, la mascara de red supongo que te habrán dado la 255.255.255.0 y esa la debes poner también en cada pc, también en acda uno ponle la puerta de enlace. También debes ponerles los servidores dns que te han dado a cada uno de ellos. Y una vez configurado esto sobre las propiedades del entorno de red, debes en las propiedades de internet, decirle en conexión que haces conexión por lan, y que detecte la conficugarion automáticamente..