Red 2 pc's windows 2000 y w98

Hola formar una pequeña red de área local con dos ordenadores, uno con w2000 profesional y otro con w98. Lo he hecho con un router adsl 3com office conect. Mi problema es que una vez creada desde el pc con w98 veo y entro sin problemas en las carpetas compartidas del pc que tiene el w2000, pero al revés no puedo, es decir, cuando entro desde entorno de red desde el 2000 veo la otra maquina, pero al acceder a ella no me dice no no encuentra la ruta al servidor. Estoy que no se que hacer ya, necesito ayuda en este tema.
Mi objetivo final es tener dos pc y manejarlos con un solo monitor y un solo teclado y ratón. He utilizado para ello PcAnywhere y desde el pc con el 98, tomo el control del pc con 2000, pero desde el 2000 no puedo coger el control del 98, que es precisamente lo que me interesa.
Perdonar por la extensión de la consulta pero es que ya sueño por las noches con esto y todo.
Gracias
Respuesta
1
En la compu w98 compartes tus carpetas que quieres ver, esta compu tiene el protocolo tcp/ip habilitado para que lo busques por ip, sino habilíitalo o trata el protocolo de microsoft de netbeui para buscar por nombres a las maquinas.
Ojala mejore algo o puedas darme más pistas sobre tu problema
Bye
Hola, primero agradecerte que te preocupes por mi problema. He instalado el protocolo que dices, pero sigue sin funcionar. Desde el Pc que tengo W2000 no consigo ver la red del pc que tengo el w98. En el 98 tengo compartidas carpetas dando acceso a los usuarios del 2000. ¿Se te ocurre algo?
Gracias por anticipado
Ves por lo menos las carpetas, pero no tienes acceso a ellas, ¿o simplemente nada más ves a la maquina pero cuando le das click no se ve nada que mensaje te aparece?
Si le das buscar la maquina por su ip, ¿ahí si puedes ver las carpetas?
¿Las dos esta en el mismo grupo de trabajo?
¿Tus usuarios pertenecen a algún grupo de trabajo?
¿Cuándo seleccionas los usuarios que quieres que vean tus carpetas de win98, le dices que son usuarios del grupo de trabajo y no de la maquina w2000?
Mira si hay comunicación de un lado entonces se descarga la posibilidad de algo de más bajo nivel.
a ver q tal
Hola, desde el 2000 veo la maquina del 98 por entorno de red y al hacer click sobre ella me sale el siguiente mensaje: "No se puede tener acceso a \\...
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red"
Si busco el equipo por la ip, no lo encuentra.
Una cosa que he intentado al hilo de buscar el equipo por la ip, es hacer un ping desde un equipo hacia otro, pues bien hago el ping desde el 98 y me responde perfectamente, pero sin embargo si hago ping desde el 2000 al 98 no me contesta, y creo que tengo todo bien configurado.
¿Cómo le digo que son usuarios del grupo de trabajo y no de la maquina del 2000? Yo como lo hago es dando a compartir una carpeta en el 98, ¿ahí tengo la lista de usuarios con permisos que tengo creado en el 2000?
Supongo que todo se reduce al hecho de que no obtengo ningún resultado de hacer ping desde el 2000 al 98. He comprobado las ip's, (iguales en las dos maquinas sumándolas 1, es decir, x.x.x.2 y la otra x.x.x.3. La ip del router es x.x.x.1. Siendo x el mismo valor en todos los casos. La mascara de subred es igual en ambos: 255.255.255.240.
Gracias nuevamente por atenderme.
Saludos,
Puedes hacer ping de la maquina 2000 al router, ¿en el router que mencionas te has metido al sistema operativo que tiene para configurarlo?
Que tipo de mensaje te arroja cuando haces ping del w2000 al 298
He conseguido solucionarlo cambiando de slot a la tarjeta de red. Ahora todo funciona de maravilla.
Gracias a todos
Me parece perfecto!
Nos estamos leyendo..
Mira que uno también aprende de lo que se pregunta
Super

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas