¿Qué necesito para conectar dos PCs en red local?

Hola: me compraré otro computador. El actual lo tengo con una tarjeta de red lan conectada a un modem externo de una compañía que ofrece conexión de banda ancha a Internet.
Quiero conectar los dos Pc para compartir archivos, impresora, e internet.. ¿Cómo hacerlo? ¿Necesito el mismo tipo de cable coaxial?

2 respuestas

Respuesta
Tu pregunta es muy común, pero en tu caso, si em dices que tienes una tarjeta y la utilizas para conectarte a internet, la único solución es comprar otra tarjeta de red y agregarla a la computadora que tiene el acceso a internet, esta segunda tarjeta de red que instalarías seria la que te daría l aconexion con la nueva computadora que has comprado, esta nueva computadora, deberá de tener tarjeta de red también, ya que tengas todas las tarjetas de red correctamente instaladas, tienes dos opciones para armar una LAN entre ellas,
-Comprar un HUB
-Armar un cable de red cruzado
La primera opción es un dispositivo al cual conectas todas la computadores que desees y estas quedaran en red, este dispositivo no es caro y te permite que en un futuro compres otra PC la conectes a el, permitiendo que todas queden en red
La segunda opción, es construir tu mismo y cable que se conecte entre las computadores, entre las tarjetas de red directamente, y ambas se vean en red, la limitante es que solo es válido para 2 pc no para más
En lo personal te recomiendo que compres el HUB que no es caro y te va dar menos problemas, porque si no tienes herramientas para armar el cable pues se complica, en cambio con el hub, lo conectas y listo
Ahora, una vez que armes alguna de las dos opciones que te doy arriba, te quedan lo de compartir archivos, impresoras, ambas cosas se habilitan en el momento que configuras tus tarjetas de red y que tienes armado el cable o conectado el HUB, claro habrá detalles que considerar pero lo más difícil habrá pasado,
Para el internet tendrás que conseguir un programa llamado proxy, este te permite ejecutarlo en un solo equipo y te permitirá configurar el resto de los equipos para que se conecten a el y accesen a internet, existen otras opciones para compartir el internet, pero dado el tipo de conexión que tienes definitivamente te recomiendo esta opción para que le saques más jugo a tu conexión
Bueno, me extendí pero creo que he podido explicarte todo lo que me preguntas, espero que te ayude y cualquier pregunta o aclaración que tengas no dudes en contactarme
Y lo que hicieron fue poner el modem externo en el otro computador y desde allí yo mantengo conexión a internet, pero no me dejaron compartiendo archivos o impresoras. Mi necesidad radica fundamentalmente en que el otro computador viene con grabador de cds, lo que este no tiene, entonces como tengo mucha información que grabar en cds... Entonces, te pido por favor que me expliques como hacerlo, partiendo desde la base de que solo estoy conectado a Internet... ¿Ahora necesitan los dos computadores otra tarjeta de red?, ¿El programa proxy ya no lo necesito?... Te pregunto porque les pedí a la gente del cable que me dejaran compartiendo, pero ellos me dijeron que eso era otra cosa, que solo venían a instalar el internet (@#~(.
Saludos
Como te lo dijeron los técnicos, ellos hicieron su trabajo y lo hicieron bien porque ya tienes internet pero ellos no te pueden configurar tu red local, muy probablemente ni siquiera lo sepan hacer
Todo lo que he comentado arriba definitivamente es necesario, en realidad el internet es como conectar un dispositivo más a tu red, para que lo tengas en todas tus maquinas tendrías que tener todo lo que te indico arriba
Otro detalle que tienes que considerar es que en una de tus maquinas la tarjeta de red esta ocupada por el modem, entonces tendrás que instalarle a esta maquina otra tarjeta de red para poderla enlazar con la segunda maquina, ya que la primera tarjeta esta ocupada en el elace dedicado a internet
Por ultimo dejame aclararte que el estar conectado a internet, solo te da una ventana hacia el exterior pero nunca te permitirá interactuar con tus equipos locales, esto es, para que no te imagines que la conexión a internet te "facilitara" de alguna manera la compartición de archivos, impresoras o dispositivos como el quemador
Dados tus comentarios y retomando mis recomendaciones hechas arriba te recomiendo compres un HUB, no son muy caros y te sacara de muchos líos
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes con contarctarme para continuar dependiendo de lo que selecciones hacer para establecer tu red, insisto para hacer lo que deseas necesitas establecer una red, el internet es algo que se cuelga de tu red, pero nada más
Respuesta
Es muy sencillo, ni siquiera tienes que usar algún sistema operativo diseñado para manejo en redes, debido que solo son dos pcs. Una vez que tengas los recursos físicos disponibles tales como tarjetas de red y el cable UTP
cruzado, te vas y configuras la parte lógica de la red en el sistema operativo que estés usando (en el panel de control-red en el caso de windows).
Ahora si tienes problemas con la conexión es posibles que tengas que chequear el cable y como esta configurado debido a que debe estar cruzado, te recomiendo que leas instrucciones en las revista o material documental.