Compartir entre Win98 y WinXP

Hola,
Mi problema es el siguiente:
Estoy en una red que funciona perfecto con computadores conectados mediante un HUB, todos los pc tienen win98 y el que yo uso le instalé winxp pro (sp1). El asunto es al compartir carpetas en win98. A algunas carpetas en win98 las he compartido de sólo lectura, otras con acceso completo, y otras dependiendo de la contraseña, desde winXP puedo acceder a todas las carpetas que no tienen contraseñas, pero cuando ingreso a una con contraseña el winxp me muestra la pantalla para ingresar la contraseña, la ingreso, pero se queda la ventana de la contraseña en la pantalla y nada sucede, simplemente el winxp no quiere entrar en las carpetas con contraseña del Win98. Cuando muevo el mouse al área de la ventana donde debería ver las carpetas, aparece el reloj de arena que indica que esta haciendo algo en segundo plano, esto se queda así por siempre. Puedo cancelar y la ventana desaparece, pero no logro conectarme a la carpeta con contraseña. Investigue una opción en "Opciones de carpeta" que dice sobre usar el "método compartido simple archivos", pero todo sigue igual.
¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
Winxp es super complicado en ese sentido más que windows nt, tratarion de hacer un sistema operativo efectivo pero es más complicado que todos los demás, realmente te daría la recomendación que te cambiara de s.o. y no tendrás más problemas, ya que este es el primero problema que te aparece y te puedo jurar que dentro de una semana tendrás muchos más. Ojala te sirva
Me parece que no te has dado el tiempo para aprender a usar el WinXP, el problema que yo tengo es aislado, de hecho hace un tiempo no tenía este problema, lo que pasa es que quiero saber por que causa pasó, el WinXp es lejos lo mejorcito que ha sacado Micro$oft. Yo lo uso hace un par de años y lo conozco muy bien, lo que pasa es que este problema en particular no lo he podido resolver.
Si ves las estadísticas de win xp o las preguntas de redes sobre este sistema operativo te darás cuenta que es super maniado en ese sentido y que realmente tiene problemas, y que lo más malo de eso es que hay que casi aduivinar cual es ya que uno hace todos los pasos que uno hace con los otros s.o. y el problema se soluciona, en cambio con xp es todo lo contrario, fíjate tu mismo, como dices llevas años, pero no haz logradio determinar el problema, eso no significa que no sepas, si no que no se sabe que hacer cion ese s.o. ya que realmente esta muy mal hecho, hicieron mucho para que se viera bonito, pero en funcionalidad es peor que que cualquier cosa. Te recuerdo igual que s.o. hay dos no más el tipo usuario y el tipo servidor, ahora las versiones 95 98 me y xp, es el mismo s.o. solamente que esta mejorado, osea presenta las mismas complicaciones pero con mayores parches y actualizaciones, y lo mismo ocurre con nt 2000 y xp professional. Ojala te sirva la aclartacion
Respuesta
Probablemente te falte hacer una actualización de archivos en Win98, cuando configuraste tu red en WinXP te debió pedir que hicieras un disco de configuración el cual debía instalar en las maquinas con Win98SE o Me, Win95 o Win98 no esta soportado, algo parecido me paso a mi y de esta manera solucione el problema.
Te sirvió la información, esta es mi inquietud y que no puedo tener tantas preguntas activas, si necesitas algo más preguntame, ya vceremos que podemos hacer.