Compartir Internet con WLL

Hola Azogue.
He adquirido una cuenta de internet para mi casa con un ancho de banda de 512Kbps, tengo 3 computadoras conectadas entre si por medio de una intranet configurada por mi, esta conexión de los 3 equipos es con un cable coaxial el cual me a funcionado bien, para la conexión a internet uno de los computadores posee una tarjeta de red adicional, o sea, una tarjeta para la red local (intranet) y otra para internet.
Para poderme conectar con este computador tengo que correr un programa que se llama ethernet 300, el cual envía un login y una clave a mi proveedor de internet (BellSouth) y se conecta (muy parecido al modem).
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo logro que mi computador principal comparta esa conexión a internet con los otros 2 computadores?, ¿Cómo debo configurar paso por paso cada equipo? ¿Y si es mejor utilizar un concentrador o no es necesario?.
Te agradezco de antemano, ya que he intentado de todo pero no he solucionado mi problema.
Gracias.
Ruben
Respuesta
Independientemente de la forma en que cada uno nos conectemos a internet usando uno de los muchos métodos que existen hoy en día. Cuando queremos compartir nuestra conexión con la intranet, tenemos que pasar todos por el mismo sistema, es decir, un servidor proxy.
Me has dicho que has probado de todo, ¿pero has probado eso?, de ante mano doy por hecho que no y, paso a expicartelo. Si este no fuera el caso, es decir, que ya lo has intentado, dímelo para localizar mejor tu problema.
Bueno... un servidor proxy es un programa que instalas en el servidor (ordenador que se conecta a internet) y que recibe las peticiones de los otros equitos. Un equipo de tu intranet (cliente) quiere ver una página web, para ello se la pide al servidor y este a través del proxy recoge esa página y se la pasa al equipo que la pidió, (como habrás observado, esto quiere decir que el cliente no esta realmente conectado a internet).
Para la utilización del servidor proxy es imprescindible que tengas bien configurada la red, es decir que utilices el protocolo TCP/IP con sus respectivas direccione IP única para cada equipo. De esta manera cada ordenador puede saber cual es su puerta de acceso a internet.
Existen muchos servidores proxy pululando por ahí. Para mi, uno de los más completos es WINPROXY también tienes WINGATE y algunos más shareware...(tu sabes, de todo hay 400 malos y 3 buenos).
Dependiendo del Sistema Operativo que uses, tienes otra posibilidad. Si En el servidor tienes Windows 98 SE o Windows Me, estos llevan incorporado un servidor proxy que te permiten hacer lo que tu quieres, sin que tengas que comprar un proxy adicional. En los clientes puedes tener windows 95,98, Me, NT o 2000.
Este proxy en windows se llama conexión compartida a internet y lo puedes instalar en agregar o quitar programas--instalación de windows---opciones de internet (dentro del panel de control, claro). Al instalarlo te aparecerá un asistente que te guiara paso a paso.
No es una tarea fácil si no tienes mucha idea, y lo más lógico es que no conectes todo a la primera, hasta que no tengas todos los detalles necesarios a punto.
Bueno, son tantas cosas que no quiero liarte, lee esto y diem que dudas te has surgido al respecto.
NOTA: Puedes bajarte versiones de prueba de Winproxy y Wingate en WWW. SOFTONIC.COM. Merece la prueba probarlos, winproxy lleva antivirus incorporado y un firewall, controles de exceso, por páginas, horarios... es completísimo para una mejor gestión de los recurso y accesos a internet desde los puestos, es más puedes incluso saber a que páginas están accediendo.
Un saludo. Jose Manuel desde Sevilla.
Actualmente, tengo el Windows Me, y he colocado la conexión compartida a internet, pero no se como configurar los demás equipos, todos tienen el protocolo tcp/ip activos, pero no tiene conexión a internet, de todas maneras, voy a descargar el winproxy a ver que tal me va, pero me gustaría mucho que me explicaras como configurar la red con conexión compartida a internet (CCI)de windows tanto en el servidor, como en los clientes, ya que la CCI me coloca un protocolo TCP/IP como domestico y otro como compartido, y no se que hacer!.
Muchas gracias.
Ruben desde Venezuela.
Volviendo a tus cuestiones, creo, según tengo comprobado, que cuando instalas el CCI, el mismo asistente te fabrica un disquete que es el que metes en los puestos. ¿Lo ha hecho?.
Los dos protocolos TCP/IP se corresponden, uno al adaptador de red que tienes instalado y otro a la conexión compartida a internet (actúa como un adaptador virtual)
Como ya te dije es complicado que todo eso te funcione a la primera, pero cuando lo consigues... va bien.
Prueba entonces lo del disquete que te he dicho. De todas formas, si pruebas winproxy, cuando se instala te habré un fichero de texto (en ingles) que te dice la configuración que tienes que poner en tu red, basándose en las direcciones IP que ya tengas creadas.
Bueno cuéntame al respecto y a ver si ponemos pronto eso a funcionar.