Acces compartida via ftp

Desarrollé un par de aplicaciones en access 97 en mi lugar de trabajo. La idea es que se realice el ingreso de datos desde un solo punto y varios usuarios en distintas pc. Puedan realizar consultas.
Es posible hacerlo mediante el serv. Ftp?
¿Debería crear un nuevo archivo en cada pc "consultante" diseñando la aplicación de modo tal que sólo puedan acceder a la consulta de datos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esta pregunta te la responderán mejor el la secicon de bases de datos y lo que te digo es sobre windows xp (pero en el 97 tiene las mismas funciones que vamos a usar, claro que a lo mejor cambia el sitio donde se encuentren las opciones)pero para encaminarte te digo que no hace falta usar un ftp bastara con poner la base de datos en un ordenador que vaya a estar encendido mientras los otro equipos estén trabajando con la base de datos, ya que este funcionara como un servidor de la base de datos, si dices que una sola persona ha de modificar datos y el resto solo trabajar con ellos sin modificarlos te quitaras de muchos problemas, lo más eficiente sera poner la base de datos madre en el equipo de la persona que modifica datos ya que las replicas se conectan con la madre y no entre ellas. En Herramientas---> opciones---> avanzadas--->intervalo de actualización ODBC podrás poner el tiempo entre una actualización y otras, también puedes hacerlo manualmente en herramientas replica, sincronizar ahora.
Bueno ahora queda como hacer que los usuarios solo puedan acceder a los datos para visualizarlo, aquí no te puedo ayudar mucho pero en herramientas---> seguridad podrás crear cuentas de usuario con sus permisos correspondientes (en access XP tienes hasta un asistente para crearlos, no si en 97 lo tendrás que hacer a mano)lo que has de hacer es crear un grupo llamado por ejemplo "solo lectura" y creas las cuentas de las personas que solo han de ver la base de datos, ahora te vas a herramientas---> seguridad---> permisos de usuario y grupo, seleccionas el grupo solo lectura y en la casilla de tipos de objetos vas seleccionando el tipo de objeto como base de datos, tablas, consultas... y en cada uno de ellos vas marcando la casilla de solo lectura, en el tipo de objeto base de datos marcaremos unicamente la opción de abrir ejecutar.
Después crearemois otro usuario en otro grupo distinto al que le asignaremos los permisos que necesite para modificar la base de datos.
Bueno pues esto es todo lo que te puedo ayudar si tienes alguna duda en especial sobre los permisos de usuarios te lo responderán mucho mejor en la sección de bases de datos (ademas de que yo no se mucho más de lo que te he puesto aquí)
Espero por lo menos haberte encarrilado hacia la solución que necesitas...