Acerca de acceso Remoto

Tengo un AMD K-7 con tarjeta de red con opción Wake Up (Que es posible Arrancar el PC forma remota )
En cuanto a Hardware, todo esta hecho, pero no sé cuales son los pasos que tengo que seguir para
llevar a cabo mi Proyecto : Manejar mi computadora de Form Remota
No se cuales son los Datos que necesito saber d mi ordenador , ni las condiciones que tiene que reunir el
otro pun to desde el que me COnecto , ni los pasos a seguir ;
estoy conectado a una red LAN, constituida por 2 PC's , y un Ruter ;
¿Necesitaría Acceder al Router?
¿Cuáles son las aplicaciones que necesito? Por favor las minims, ya se que hay programas comercales que stan dispuestos
para este fin, pero creo que con telentseía suficiente ;
Por Favor Ser lo más Explicito y concreto posible
Muchas gracias, considero que esta pregunta tiene cierto nivel de dificultad, y si alguien no sabe responder
, que descarte la Pregunta . . .
SI me falta algún dato.

10 Respuestas

Respuesta
No estoy demasiado seguro que la opción a la que te refieres sirva para lo que tu quieres, esa opción de wae on lan esta destinada para instalaciones desatendidas a través de una red, pero el pc hay que arrancarlo físicamente, es decir apretando el botón.
En algunas bios hay opciones para que arranque solo al recibir corriente eléctrica o a una determinada hora, pero no se yo eso de que se arranque solo si tan si quiera existe.
Respuesta
Proba con el software TightVNC, es gratuito y bastante simple.
Ver link: http://www.tightvnc.com
Creo que este soft te puede ayudar bastante.
Respuesta
Es todo lo que conozco en cuanto a acceso y control remoto, es un programa, pequeño y gratuito, tiene dos ejecutables, el vnc viewer y el vnc, en el pc que quieres controlar se ejecuta el vnc, le ponesuna contraseña y nada más, después desde el otro pc ejecutas el viewer y aparecerá una ventana que es el escritorio de tu otro pc.
Esto te sirve tanto para una LAN como para conectar dos pc en internet y manejarlos remotamente (claro dependes del ancho de banda).
En cuanto a arrancar el pc de forma remota... eso nunca lo he probado, yo también tengo el WOL pero no lo tengo puesto.
Entonces, para controlar un PC que tenga Instalado VNC, necesitaré EEjecutar También en el otro ordenador VNC, ¿o no es necesario?
Muchas gracias
Sacto... pongamos por ejemplo que tu desde tu casa quieres controlar de la forma que te digo mi pc, viendo en tu escritorio, una ventana con mi escritorio, yo debería de tener instalado y ejecutado dicho programa.
Otra posibilidad si los dos equipos tiene XP es el escritorio remoto, que trabaja de la misma forma.
Respuesta
Haber si te ayuda de algo, acerca del manejo de forma remota con la opción wake up, he visto pero no tengo mucho conocimiento, pero si hay una opción que es a través de pc anywhere( programa para manejo remoto ) lo único que tienes que hacer es poner a la computadora en el estado de esperar remoto, y en la computadora desde la que quieres manejar, tienes que llamar, con este programa puedes manejar maquinas a través de internet, lo único que tienes que saber es la dirección ip de la maquina que deseas manejar. Es algo simple y tienes el control total de la maquina. Hasta la puedes apagar. Si necesitas más información comunicame
¿Y dónde habilito la opción de Acceso Remoto? ¿En la BIOS? ¿En la Interfaz del Programa PC Anywhere?
Ojala te sirva, estee programa es de uso exclusivo en la interfaz de windows, allí se habilita las opciones. Es muy sencillo su manejo
Respuesta
Vamos a ver: una red local, ¿con dos PC que están conectadas a un router y ese router a su vez las enlaza con...?
Otra red local: podes usar Telnet, siempre y cuando tengas muy bien controlado quien puede usar un sniffer porque telnet manda la contraseña en texto plano y asimismo todos los programas "r" de Unix/Linux (rsh, etc).
Una red que está "detrás de Internet": ni loco uses telnet. Podes probar con PC-Anywhere o, mejor aún con programas tipo Back Orifice o Sub Seven, que aunque la gente los usa para molestar incautos, en realidad se hicieron para lo que vos preguntas.
Todos estos programas requieren de un server y un cliente. Telnet como server no viene con todos los Sistemas Operativos, así que depende del que tengas en la PC que querés controlar. Cada cual tiene sus particularidades: Windows 2000 lo trae, Win NT 4 no, Redhat Linux no permite acceder vía Telnet como root... etc.
Insisto que telnet es inseguro.
El router solo debe rutear los paquetes que salen de la red, no es necesario el acceso a menos que esté funcionando como packet firewall, en cuyo caso deberás:
1.- Tener acceso al router para modificarlo.
2.- Cambiar la configuración para que permita salir los paquetes telnet o lo que sea que uses.
Las PCs deben poder resolver de alguna forma sus direcciones... y volvemos a Red Local <-> Red Local en cuyo caso podes usar el nombre NetBIOS, la dirección IP o el FQDN dependidendo de qué mecanismo de resolución de nombres haya en AMBAS redes.
Si es Red local <-> Internet, el equipo remoto debe poderse acceder por su FQDN, por ejemplo "mi pc.banana.com" así que deberías registrar un nombre de dominio y seguir los mismos pasos que si fueras a instalar un servidor WEB, por ejemplo.
Son unas cuantas cosas a considerar. Lo primero es poder conectarse al equipo REMOTO de alguna forma. Si probás con ping "mi pc.banana.com" y tenés respuesta, entonces el 90% del problema está resuelto y solo falta alguno de los programas que te nombré como servidor en la PC REMOTA y sus herramientas cliente en la PC LOCAL.
Te espera un arduo trabajo!
Suerte.
Respuesta
Lo que tu quieres hacer no es tan difícil ya que con las características que posees no deberías tener problema. Bueno no me queda claro si el pc que quieres acceder esta dentro de una lan, este dato es importante ya que entrar desde internet a una intranet hay que tener ciertos privilegios. Bueno conr respecto al software yo recomiendo 2.
Pc anywhere donde puedes hacer acceso remoto y controlar el computador a distancia y hacer lo que quieras con el. El otro es el que me gusta a mi se llama TNG Unicenter, es más difícil de configurar pero es una herramienta super potente. Bueno espero que te sirva mi ayuda,,,, asegurate de contarme como te ha ido.
Suerte!
Respuesta
Mi messenger es [email protected]
¿Tienes forma de interactuar con messenger?. Esto es por que tengo varias dudas con respecto a lo que quieres hacer y creo que sería mejor que platiquemos en línea.
BUeno , ahora mismo no tengo forma , pero dentro de poco me voy a MEter ; MICrreo electronico es [email protected] , por ahí podemos empezar; cuando empiece a usar Messenger , te daré los datoS ( Mandame un e-mail con tus dudas y con tu e-mail , y avisa Eh !Cn el tema que estamos tratando , que si no te borro ( COsas del DIrecto= Seguridad informatica )
Respuesta
Exite un software que SE LLAMA TIMBUKTU PRO
Valor 50 dolares
Más información en
WWW.NETOPIA.COM
Pero se puede bajar por 30 días.
Respuesta
En cuanto al arranque de forma remota solo debes configurar el otro equipo y asegurarte de que la tarjeta de red tiene el cabra wake on lan conectado a la placa.
En cuanto a lo de manejarlo de forma remota es mu y sencillo :
1ºconocer ip de los dos equipos ( INICIO/EJECUTAR/COMMAND y tecleas ipconfig) te diora la ip del equipo la mascara y la puerta de enlace que es la ip del router.
2º instalarte una aplicación de administración remota y conectarte a la ip del equipo al que te quieras conectar. Yo uso remote administrator esta en:
http://www.radmin.com/radmin21.zip
Y esta es la traducción al español, solo tienes que copiarla al directorio de instalación es de prueba busca por ahí el nº de serie:
http://www.radmin.com/products/multilingual.html
Respuesta
No me has dicho que sistemas operativos estas utilizando, pero para poder gestionar el PC de forma remota lo más sencillo es utilizar el Windows Terminal Server. El cliente ya viene en el Windows 2000 y en el Windows XP.
La otra opción es utilizar PC Anywhere, pero sí quieres algo estándar lo ideal es Terminal Server.
Y lo único que has de saber es la IP del PC que quieres gestionar.