VPN entre WNT 4.0 y W98

Hola,
Estoy pensando en acceder a una red
Windows NT 4.0 desde un ordenador con
W98 a través de Internet. La red de la
Empresa tiene un router 3Com812 con ADSL,
y el W98 un módem ADSL. Supongo que la
mejor opción y lo lógico es montar una VPN.
Pero no tengo ni idea de qué servidor VPN, ni qué
cliente VPN podría utilizar para ello.
Tampoco sé si se podría configurar el router
3Com para la VPN o si habría que actualizar
su firmware, y en ese caso, qué cliente
utilizar en el W98. Agradeceré mucho cualquier
explicación.
Un saludo, Fernando.

8 Respuestas

Respuesta
1
La mejor opción seria la de conseguir otro router 3com, actualizar el firmware en los dos a la version 2 o superior y configurarlos. Pasate por el foro de www.adslnet.ws que seguro que encuentras ayudas y respuestas a diversas dudas que te pueden surgir después de la configuración.
Respuesta
1
En teoría puedes conectar los 3com 812 por vpn si tienen instalada la V2.1.2 no tengo experiencia con nt4 y w98 ya que yo uso w2000 server y w2000 profesional pero creo que conectando lor routers y usando RAS de nt4 lo podrías conseguir. Aqui puedes encontrar mucha informacion y software: http://www.adslnet.ws/
Saludos: MANEL
Respuesta
1
La verdad es que en mi vida he manejado un 3com812, pero por lo que he visto en internet el crear una vpn con este router es muy sencillo. Tienes que tener el firmware 2.0.
Si te pasas por
http://www.adslnet.ws/3commanager/help/HTML/3ComHelp-toc.htm
Te da una explicacion del router que tu tienes y hay un apartado para la vpn bastante bien explicado. Echale un vistazo, que te sera de gran ayuda.
Respuesta
1
Disculpame pero no poseo información con la que pueda ayudarte
Respuesta
1
Para montar la VPN necesitas un cliente y un servidor VPN. Para el ordenador remoto lo mejor es utilizar el cliente VPN que tiene el W98.
Con relación a tu empresa, existen ambas posibilidades, que sea el router o un servidor dentro de la red.