VPN entre WNT 4.0 y W98

Hola,
Estoy pensando en acceder a una red
Windows NT 4.0 desde un ordenador con
W98 a través de Internet. La red de la
Empresa tiene un router 3Com812 con ADSL,
y el W98 un módem ADSL. Supongo que la
mejor opción y lo lógico es montar una VPN.
Pero no tengo ni idea de qué servidor VPN, ni qué
cliente VPN podría utilizar para ello.
Tampoco sé si se podría configurar el router
3Com para la VPN o si habría que actualizar
su firmware, y en ese caso, qué cliente
utilizar en el W98. Agradeceré mucho cualquier
explicación.
Un saludo, Fernando.

8 Respuestas

Respuesta
La mejor opción seria la de conseguir otro router 3com, actualizar el firmware en los dos a la version 2 o superior y configurarlos. Pasate por el foro de www.adslnet.ws que seguro que encuentras ayudas y respuestas a diversas dudas que te pueden surgir después de la configuración.
Respuesta
En teoría puedes conectar los 3com 812 por vpn si tienen instalada la V2.1.2 no tengo experiencia con nt4 y w98 ya que yo uso w2000 server y w2000 profesional pero creo que conectando lor routers y usando RAS de nt4 lo podrías conseguir. Aqui puedes encontrar mucha informacion y software: http://www.adslnet.ws/
Saludos: MANEL
Respuesta
La verdad es que en mi vida he manejado un 3com812, pero por lo que he visto en internet el crear una vpn con este router es muy sencillo. Tienes que tener el firmware 2.0.
Si te pasas por
http://www.adslnet.ws/3commanager/help/HTML/3ComHelp-toc.htm
Te da una explicacion del router que tu tienes y hay un apartado para la vpn bastante bien explicado. Echale un vistazo, que te sera de gran ayuda.
Respuesta
Disculpame pero no poseo información con la que pueda ayudarte
Respuesta
Para montar la VPN necesitas un cliente y un servidor VPN. Para el ordenador remoto lo mejor es utilizar el cliente VPN que tiene el W98.
Con relación a tu empresa, existen ambas posibilidades, que sea el router o un servidor dentro de la red.
Desde mi punto de vista lo recomendable sería utilizar el servidor VPN de la red dado que la configuración del router puede que no sea tan sencilla o intuitiva.
En conclusión, te recomiendo montar la VPN con la funcionalidad que proporciona Windows.
Respuesta
No soy tan experto en el tema pero encontre algo que le puede servir.
Point-to-Point Tunneling Protocol (PPTP), which ships with Windows NT 4,
allows you to build a virtual private network (VPN) on Windows NT 4
Server. This is a two-step process: First, install the Remote Access Service
(RAS) on the server and, second, add the PPTP protocol.
Follow these steps to install RAS:
1. In Control Panel, double-click the Network icon.
2. Open Services and click Add.
3. Select Remote Access Service and click OK.
4. Specify the path to the distribution files, located on the Windows NT
5. Select a modem.
6. Click the Configure button within the Remote Access Setup window.
7. Choose Dial Out Only and click OK.
8. Select the Network button.
9. Choose TCP/IP and click OK.
10. Follow the prompts to finish the installation and then restart the
computer.
11. Reapply the latest Service Pack.
Follow these steps to install the PPTP protocol:
1. In Control Panel, double-click the Network icon.
2. Open Protocols and click Add.
3. Select Point To Point Tunneling Protocol and click OK.
4. Specify the path to the distribution files, located on the Windows NT
5. Select the number of VPN connections you want and click OK.
6. Verify the RAS configuration and click Continue.
7. Restart the computer.
8. Reapply the latest Service Pack.
Respuesta
Lo siento pero no dispongo de información.
Respuesta
-1
Bien.. según escucho que no tienes idea de lo que me dices.. entonces creo que te confundiré un poco más.. espero que después puedas leer este mensaje.. Lo podemos hacer un poco más antes que nada te envío un archivo en formato PDF, en el cual te dice que es una red privada virtual y como la puedes utilizar, espero que te sirva y de todas formas si necesitas más ayuda con gusto te echo la mano.. solo que si es posible envíamelo al correo [email protected] envío un saludo Fernando desde Tizimin, Yucatan, Mexico, mira VPN significa (Red Privada Virtual).. como su nombre lo indica, es una red "local".. pero el cual te conecta desde un lugar remoto. Y bien, lo que tu quieres hacer es algo sencillo y complicado a la vez, que quiero decir, ¿me dices que quieres entrar por internet (modem?, ¿Cable?, ¿Radio?, ¿Satélite?).. Hay infinidad de posibles conexiones.. según lo que entiendo es que te conectaras a internet por una cuenta de ISP, ¿si tu empresa tiene modems? Lo que puedes hacer es colgarte de un modem con una cuenta, pero... si no tiene modems, lo que tienes que hacer es conectarte a través de tu ISP y redireccionar tu maquina asignándole una dirección IP, que debe ser de acuerdo al que tiene tu maquina NT4.0, que quiero decir.. que tienes que verificar direcciones IP y redireccionar a tu maquina.. pero te digo.. que parece cmplicado, pero cuando lo haces es demasiado sencillo. El router te esta dando una salida a internet, lo único que debes aprender es llegar hacia el.. Pero principalmente puedes verificar tus direcciones IP...