Puedo cambiar el gre del ss5660

Tengo un speddstram 5660 y lo quiero dejar com servidor pero me es imposible configurar el gre ya que siempre se me queda en 0/0 hay alguna forma de configurarlo para poner pto 47
Gracias
P.d. Lo que quiero es que se conecten varios router adsl al mismo tiempo por vpn a mi servidor para tener los datos en mi servidor fijos osea estar conectados las 24 horas

1 Respuesta

Respuesta
El router Efficient SpeedStream 5660 no tiene incorporadas las facilidades para usarlo directamente como Servidor de VPN, a diferencia de otros routers "hermanos" que ya las traen incorporadas.
No obstante, si detrás de este router dispones, por ejemplo, de servidores NT 4.0, podrás generar a través del RRAS una VPN que funcionará para conectar ambas redes privadas.
No olvides que has de abrir los puertos correspondientes a VPN Port tipo TCP 1723 y Port tipo GRE 47 y dirigirlos a la IP del Servidor NT, en el Router SpeedStream del lado Servidor.
Bye
Agustín
Lo que estoy intentando es abrir el puerto correspondiente al GRE ya que el TCP ya lo tengo pero no tengo forma
Te explico
En el Protocol le pongo GRE
en Service pptp
En el puerto 47
En Server la dirección del NT
Le doy intro y lo salvo
Y que me aparece
Tcp 1723/pptp 192.168.0.2
gre 0/0 192.168.0.2
Y no aparece como le estoy diciendo
Que tendría que ser gre 47/pptp 192.168.0.2, ves algo que este haciendo mal un saludo
Por todo lo que he investigado este modem adsl no soporta IPSec Passthrough, con lo cual es imposible hacer vpn a través de el, ya que abriendo el puerto GRE 47 no soluciona el problema si el router no soporta tunelizacion, el modelo que si lo soporta de esta misma marca es el de la familia 58xx o el 3com 812 cr414492-us pero solo se venda en EE. UU.
Esta pensando que podías probar actualizar el frimware.
Sino tienes la ultima actualización estos son los pasos a seguir.
La lógica nos lleva a usar firmwares descargadas de la web oficial de Efficient. El fichero tiene la extensión .img, pero puede que tengáis que descargar un fichero autodescomprimible .exe, donde vendrá el firmware y quizás alguna información más.
El link de soporte es: http://support.efficient.com/drivers/kernels/ss.shtml
Aunque a veces han puesto las nuevas versiones de firmware en la sección de drivers, cuyo link es: http://support.efficient.com/drivers/spain/index.shtml
C.- Preparación.
Para facilitar la cosa, poned el nuevo firmware en C:
D.- Antes de nada, prevenir el desastre. Hagamos una copia de seguridad.
Este paso es para precavidos (como yo)... por si pasara algo, haremos una copia de seguridad de la configuración del router y de su firmware actual. Empecemos:
- Abrimos una ventana MS-DOS.
- Si desconocemos la IP privada de nuestro router, ejecutamos el comando 'ipconfig'. La IP será el valor que aparece en 'Puerta de enlace'.
- Ejecutamos el comando 'ftp XXX. XXX. XXX. XXX' (las X representan la IP privada del router).
- Introducimos como usuario 'anonymous' (respetando minúsculas).
- Nos pide la contraseña, le pondremos la que hayamos definido. Si no has cambiado la contraseña, prueba 'adminttd', 'root' o '! Root' y si siguen sin funcionarte, tendrás que leer otro tutorial antes de hacer este.
- Una vez dentro, escribimos 'bin' o 'binary' para pasar a modo binario.
- Escribimos 'lcd C:'
- Salvemos la configuración poniendo 'get system. Cfg'
- Ahora salvemos el firmware actual escribiendo 'get exec.img'
- Pues ya podemos actualizar el firmware escribiendo 'put nombreficherofirmware.img"
- Esperar a que acabe el proceso, que tarda unos segundos, sin tocar nada, ni apagar el router y rezando para que no se vaya la luz ;o)
- Una vez termine, podemos salir y grabar en lugar seguro los ficheros system. Cfg y exec.img. Si queremos podemos borrar el fichero del firmware nuevo porque ya está en el router.
E.- Comprobación.
Hay muchas formas de comprobar que hemos actualizado correctamente:
- Por la web de configuración del router, bajamos hasta 'System summary' y vemos el 'Software version'
- Por telnet, escribiendo el comando 'show' y vemos el 'Software version'
Pues ya hemos actualizado el firmware del router.
Si no nos gusta la cosa u ocurre el desastre... vamos, que queremos restaurar configuración anterior haremos lo siguiente:
- Para facilitar las cosas, pongamos los ficheros 'system.cfg' y 'exec.img' en C:
- Abrimos una ventana MS-DOS.
- Si desconocemos la IP privada de nuestro router, ejecutamos el comando 'ipconfig'. La IP será el valor que aparece en 'Puerta de enlace'.
- Ejecutamos el comando 'ftp XXX. XXX. XXX. XXX' (las X representan la IP privada del router).
- Introducimos como usuario 'anonymous' (respetando minúsculas).
- Nos pide la contraseña, le pondremos la que hayamos definido. Si no has cambiado la contraseña, prueba 'adminttd', 'root' o '! Root' y si siguen sin funcionarte, tendrás que leer otro tutorial antes de hacer este.
- Una vez dentro, escribimos 'bin' o 'binary' para pasar a modo binario.
- Escribimos 'lcd C:'
- Restauremos la configuración escribiendo 'put system. Cfg'
- Restauremos el firmware poniendo 'put exec.img'
- Esperar a que acabe el proceso, que tarda unos segundos, sin tocar nada, ni apagar el router y rezando para que no se vaya la luz ;o)
- Una vez termine, podemos salir.
Espero que tengas suerte
Bye
Agustín
Muchas gracias Agustin, ya tenia actualizado con la ultima version, pero estoy de acuerdo que con este router no voy a solucionar el problema. +
De todas formas en caso de alguna cosa más me pondré en contacto con tigo. Un saludo desde Canarias