Compartir

Hola próximamente voy a tener servicio de cable modem en mi casa, hay 3 pcs con win 98 SE que quiero que compartan esa conexión, me podrías dar un sitio que detalle todos los pasos para compartir esa conexión, o sea, que dir ip en cada maquina, el programa que va a hacer las veces de proxy (sygate, etc), o mejor aun si vos me lo podes proporcionar (los pasos). Eso es todo muchas gracias

6 Respuestas

Respuesta
En las redes que he configurado parecidas a tu escenario, me ha funcionado muy bien lo siguiente:
-Utilizar como proxy el producto llamado winproxy (puedes bajar el demo y checar sus características en www.winproxy.com)
-El segemento de red que yo he usado (si es que tu proveedor no te da un rango) para la LAN es 10.0.0.0 con mask 255.255.255.0 (es decir, que a ti te convendría usar la 10.0.0.1 a la 10.0.0.3).
-COn lo único que batalle un poquito fue en la correcta asignación de permisos para los servicios de puertos (el 110, el 230, etc.) para que no tengas problemas con los chats, ftp's, etc. (esto lo solucionas con el manual del winproxy).
-Por último, cuando ya tengas configurado correctamente el proxy, entonces basta con que en cada equipo definas que la salida a Internet se hará a través de proxy (por ejemplo, el 10.0.0.1).
Respuesta
Una opción posible es usar la Conexión Compartida a Internet de Windows para conseguir un acceso transparente desde el resto de los equipos.
Debes instalarla en el equipo enganchado al cable-modem (que probablemente deberá tener dos tarjetas de red, una al cable módem y otra al hub de tu LAN).
Sobre la configuración del equipo que tiene la conexión, puedes encontrar hacia la parte final de este documento:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E234/8/15.ASP
Y en la parte final de este otro documento tienes la configuración de los PCs clientes:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;234863
Suerte.
Respuesta
Necesitarías en primer lugar, en el equipo donde vayas a poner el modem windows 2000, una vez hecho pon algún proxy (Zone Alarm, WinProxi) esto es si quieres tener algo de seguridad, si pasas de la seguridad te hace falta lo único WinRoute (para enrrutar) Las configuraciones son muy fáciles, pondrás a las dos m aquinas win 98 (las que no tiene el modem) una ip de tu rango (el que elijas por ejemplo 10.0.0.X) y como puerta de enlace pondrás la dirección IP de la maquina win 2000. A la windows 2000 tendrás que configurarla con las indicaciones del win route. Bajate algún manual.
Respuesta
Si la tienes montada pues nada, pero te voy a dar una página en la que te explican como montar la red y como compartir la conexión, ¿si quieres cualquier aclaración, preguntame, ok?
la pagina es http://www.meristation.com/HARD/+hard/Guias/RedLocal2/redes1.htm
Respuesta
Necesitarías un pc que haga de servidor en el cual estaría conectado el cable modem y el cual debería estar encendido siempre y cuando quieran los otros pcs entrar en internet. Para el software tienes tres posibilidades:
1-Si tienes Windows XP en el servidor simplemente y mediante los asistentes deberías decirle que quieres compartir la conexión y listo. Y en los clientes deberías poner como puerta de enlace la ip del servidor.
2-Utilizando un proxy
3-Y ultimo utilizar un router por soft (winroute).
Yo creo que la mejor opción es la del windows XP o la del winroute.
Para la configuración de red te pego aquí una respuesta que di hace pocos días:
"Los cables deben ser UTP de categoría 5 y en cualquier tienda de electrónica o informática los tienes ya crimpados y too. La estructura de la red seria en forma de estrella el hub seria el centro de la red y cada pc seria un brazo de la estrella.
Luego deberías tener instalado en los pc lo siguiente:
1-Cliente de microsoft
2-Adaptador de red(driver)
3-Protocolo Tcp/ip
4-Compartir archivos e impresoras
Y configurarlo de la siguiente forma:
PC1: IP. 192.168.1.1
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: Oficina
PC2: IP. 192.168.1.2
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: Oficina
PC3: IP. 192.168.1.3
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: Oficina"
Respuesta
Paso a paso:
1. Ponea a cada pc una ip por ej:192.168.92.2
Con la mascara igual en todos 255.255.255.0
Luego cuando te pongan el router le dices al instalador que vas a conectar varios pc y el te dará una ip que la tienes que poner en la puerta de enlace. Te dará por ej: 192.168.92.1
Luego en cada pc en propiedades del explorador de internet le pones que la conexión es mediante red LAN y ya esta todo hecho.
Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.
Suerte y n saludo