Diferencias coaxial y rj45

Querría saber las diferencias principales entre una red cableada con cable coaxial y otra con rj45; que ventajas y desventajas tiene una respecto a la otra. Esto viene porque tengo pensado substituir un hub por un switch y creo que no hay switches que trabajen con coaxial.

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente la diferencia es básicamente la topología de la red, ya que una red con cable coaxial es más lenta, más problemática a la hora de conseguir una falla, no está centralizada, cubre menor distancia, sufre mayor distorsión, no puede ser distribuida, es más ya este tipo de redes paso a la historia y es llamada bus lineal, ahora bien, la red con rj45, es conocida como red estrella (dependiendo de su topología), es usada con cable UTP categoría 5, puedes mejorar todas las desventajas de la red anterior, claro está que debe seguir ciertas normas para la instalación de la misma.
De todas maneras te anexo un link donde encontrarás mucha más información:
http://vgg.sci.uma.es/redes/
Saludos y espero que sea de tú gran ayuda.