Exchange 2000

No se si sepas algo acerca del tema, pero ya he configurado mi smtp conector en el servidor exchange 2000, pero quisiera saber como puedo darle el nombre de dominio que yo quiera ej. [email protected]
Por tu ayuda muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Existen dos maneras de configurar el dominio en tú servidor exchange:
1.- Atraves del Active Directory, exchange se trae el dominio usado para tú red y él lo configura automáticamente, recuerda que los dominios en windows 2000 es el dominio internet, ejemplo microsoft.com
2.- A traves de exchange, cuando instalas o agregas el servidor de Internet Mail, el te solicitará el dominio que usuará exchange para los correos de internet.
El nombre de mi dominio en active directory es diferente al que quiero utilizar, y la opción de internet mail service no esta ya disponible en la version 2000 es por eso que estoy confundido =)
Aquí te anexo un link donde te indicará paso a paso la configuración de tú dominio internet:
http://microsoft.com/latam/technet/articulos/200103/art05/default.asp
Muchas gracias, mi pregunta ahora es si puedo utilizar mis bases de datos de exchange 5.0 con exchange 2000, tengo entendido que se puede importar la base a exchange 2000 solo desde el 5.5.
Gracias
Bueno realmente se puede importar con un producto de tercero llamado Migration Tools, de lo contrario no lo podrás realizar.
Respuesta
Lo siento, sobre exchange 2000 aun no se mucho. Siento no poder ayudarte.
Respuesta
Primero que nada debes regirtrar en Nic.com o en Networksolutions.com el nombre que necesitas, luego supongo yo que tienes el exchange instalado en un servidor NT o 2000, bien una vez configurado tienes que configurar el DNS de tu maquina e informarle a tu ISP de tu DNS, si quieres evitar todo esto puedes entrar a www.dns2go.com y bajar el software DNS2GO e instalarlo en tu Servidor y estaría solucionado esto.
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiago CHILE