Que le pasa a mi red

Se pueden poner impresoras en rede con tres ordenadores y una impresora, por cierto arreglame el ordenata por favor

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, se pueden colocar tres ordenadores y una impresora en red. Para ello, necesitarás algún material y un poco de Software. En primer lugar, suponiendo que los ordenadores lleven Microsoft Windows 98, deberemos instalar una tarjeta de red en cada uno de los equipos. Una vez instaladas las tarjetas y los drivers correspondientes (Se suelen suministrar con los éstas), Necesitarás un concentrador o Hub. Además, necesitaremos cable UTP Categoría 5, en concreto 3 latiguillos, uno por cada máquina que queramos conectar. A continuación, con los ordenadores apagados, conectaremos todas las tarjetas al CONCENTRADOR. Una vez hecho esto, iniciaremos los equipos uno por uno siguiendo los pasos que a continuación te indico:
En primer lugar, después de iniciar Windows, iremos a Mi PC-Panel De Control-Redes, y una vez ahí, haremos doble click sobre la línea del protocolo TCP/IP del adaptador de red, verificaremos que en Dirección TCP/IN, esté activada la opción "Obtener una dirección IP Automáticamente". Después, tendremos que compartir las unidades que queramos que los demás usuarios vean, para ello, desde Mi PC, haremos click con el botón derecho del ratón y elegiremos la opción de "Compartir..." Le asignamos un nombre del recurso compartido y el tipo de acceso remoto (Total, o sólo lectura). También podemos protegerlo por contraseña. Repetiremos el paso en cada uno de los equipos para conectarlos a la red. Conectar la impresora es muy sencillo. Primero, en el ordenador que est´´e conectada físicamente, iremos a Mi PC, Panel, de Control, Impresoras, y la compartiremos igual que si de una unidad se tratase. Después desde todos los ordenadores que queramos que impriman con nuestra impresora, bastará con acudir de nuevo a Mi PC, Panel de Control, Impresoras, Opción "Agregar Impresora" - "Impresora en red" elegimos el botón de "Examinar", examinamos la red y elegimos la impresora, que debe aparecer conectada en el equipo remoto. Automáticamente, reconocerá la impresora e instalará los drivers de impresión desde el equipo host.
No obstante, debo decir que con los pocos datos que me das, puedes tener algún tipo de contratiempo para montar tu red, pues necesito saber el sistema operativo que vas a utilizar, el tipo de tarjetas de red, etc.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes cualquier problema, no dudes en contactar conmigo.