Se desconecta mi wifi

Hola, hace seis meses me compre un router wifi de la marca smc, y aconsejado por el vendedor de no tener problemas de instalarlo a mi router de ono lo puse.
En apariencia todo me va bien, pero, aunque la señal nunca la pierdo, si se me desconectan tanto el neekbook como el móvil. Y tengo que desconectarme y vover a conectar para tener acceso a internet. A pesar de que la señal es buena y el pc dice conectado. Pero solo así puedo continuar.
Lo e configurado más de diez veces a través de amigos y de algún video del yotube. Y no da más que siempre el mismo problema. También cambie el router por otro más moderno pensando que podría ser, y lo mismo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tu router wifi, lo tienes conectado por cable ethernet a tu router cable modem de ONO.
Bien, llegado hasta aquí, analizamos la configuración de una supuesta red,
El router de ONO
Tiene la siguiente lan :
DHCP Habilitado
El router wifi;
Configuración:
WAN: Static IP Address
Añadimos una dirección estática, que este en el mismo rango que el router cable modem de ONO
Ejemplo: 192.168.0.2
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1 ( dirección de tu router cable modem ono)
Creamos una red LAN:
Ejemplo:
192.168.1.1 (nueva interfaz para tu red wireless)
Mask : 255.255.255.0
DHCP; habilitado
192.168.1.2 - 192.168.1.254
En el apartado Canal y SSID
Comprueba lo siguiente;
Wireless Mode; ponlo solo en modo G
Trnasmision rate; Auto
Canal, tendrás disponible del 1 al 13
Este apartado es muy importante, ya que los canales son como las carreteras por donde va el trafico wireless, si tus vecinos o empresas de alrededor, están utilizando canales iguales, es como si estuvierais utilizando la misma carretera todos, provocando trafico lento y cortesintermites de conectividad.
Te recomiendo que utilices un programa de espectrometria wireless para chequear las redes wireless colindantes, y asignar un canal que no este ocupado o que este siendo utilizado por muy pocos usuarios.
En Wireless security, utiliza la encriptación WPA o WPA PSK son las que menos problemas te van a dar, ocurre en algunos casos que utilizar otros tipos de encriptación produce cortes intermitentes y perdida de conectividad.
Por razones técnicas, deshabilita el Firewall de tu router wireless, para probar el correcto funcionamiento y a continuación cuando hayas solucionado la avería habiitalo si lo deseas y configralo a tu gusto.
Si tu router wireless, dispone de Dynamyc DDNS, eje, plo Dyn DNS u otro provedor, y lo has configurado, desabilita esta opción para las pruebas.
Si dispone tu Router Wireless de tecnología UpnP, habilitalo.
Yo creo que con toda esta info, te debería bastar para confgurar correctamente tu punto de acceso.
[email protected]
Blog de informática
Instalación de redes wifi
Instalación de redes informáticas