Conectar 2 redes

Hola, tengo una gran duda, y he preguntado en muchos lados sin solución.
Estoy en una empresa pequeña, y la mitad de las maquinas están conectadas a un modem para tener internet y la otra mitad están conectadas a otro modem, por que al parecer las maquinas se volvían lentas por el uso de tantas maquinas y decidieron hacer 2 contratos para internet y dividirlas, entnoces ahora solo puedo conectarme con la mitad de las maquinas en red local, y necesito conectarme con todas para que puedan usar mi programa y conectarse a mi BD que esta en mi maquina, pero solo se puede por medio de internet, pero al parecer sigue fallando en ocasiones, y la mitad que se conecta por medio de IP por red local nunca falla por que no necesito internet pero la otra mitad si, y no se como poner todas las maquinas en una red local que se puedan comunicar sin necesidad de tener internet, no se que hacer! Por favor ayuda! Todo esto es nuevo para mi, no tengo experiencia en redes, nada, y quiero aprender, ya hice varias cosas y nada me funciona, no puedo! ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Dime que cosas has probado y que te ha ocurrido en esas pruebas.
A si a vote pronto se me ocurre que puedas hacer una VPN con el resto de maquinas. O meterlas todas en una sola red y usar un Balanceador de carga para que dependiendo de la carga, salgan por una redo u otra.
Dime que has probado y miramos
Ok, ya puse las maquinas bajo el mismo grupo de trabajo y dentro del mismo rango de las ips y la misma puerta de enlace y nada, ya hice una VPN, y nada, puse mi maquina como servidor de VPN y como cliente y si funciona con mi maquina pero con las otras que están en la otra red no, ya intente poniendo la maquina activando el acceso remoto y nada, lo ultimo que hice fue instalar el hamachi para que pueden estar dentro de la red y funciona pero ese es el problema, que si no hay internet no pueden utilizar mi BD. Necesito algo que no se base en internet, algo más simple, no se si se pueda físicamente, algo que haga que estén todas dentro de la misma red local, aunque sean de 2 modems diferentes y 2 contratos diferentes para internet, no se si exista algún tipo de cableado, algo que facilite las cosas, eso de las redes no me funciona, no se que más hacer.
Lo que se me ocurre es que puedas usar un ordenador (o hacerte con un servidor) y configurar un balanceador de carga.
De modo que este programa lo que hace es que los ordenadores salga por una de las dos redes que tenéis instalas (de distintos proveedores) siendo la red interna la misma.
Es como un guardia que dice por donde salir a internet, cuando una de las dos puertas se empieza a llenar de gente, hace salir a los demás por la otra puerta (por el otro modem) pero estáis todos en a misma habitación (misma red/dominio/...etc).
Puedes hacer eso, que es lo más sencillo.
Aunque más sencillo es quitar una de las lineas y en vez de tener 2, quitar una y la que quede subirla de velocidad, y no estar pagando dos lineas a la vez.
¿Otra pregunta, la VPN con que rango de IP lo has hecho? Porque si haces una VPN y las dos redes son 192.168.10.x, la VPN se cae y no funciona.
Investiga lo del balanceador.
Ok lo del balanceador de carga lo conozco de forma teórica, tengo una idea, tu lo mencionas por lo de los 2 contratos de internet, pero la verdad es que la empresa no tiene ningún interés por hacer eso, no pretende dejar un solo contrato, es gente un poco necia que no entiende razones, y quiere que las cosas se queden así, por eso me complica, por que yo necesito usar una red local. Por que se conectan a mi BD por medio de IP, alguien me comento que había una forma de cablear de modem a modem, y esto hacia que se hiciera como una red local, sin afectar el internet de cada red, ¿esto es verdad?.
Me comentaron que podían comprarme un servidor si lo necesito, pero no esty segura de eso, es una empresa pequeña, y soy la primera persona de sistemas aquí, pero nunca he mandejado redes ni servidores, soy programadora, pero como no hay nadie más, me dejaron el trabajo a mi, por eso necesito la ayuda. No tengo ni idea de como podría trabajar con el servidor para conectar las 2 redes, tal vez estoy metida en un lio que en realidad no es tan grande pero me preocupa no poder resolverlo.
Lo de la VPN si lo realice con el mismo rango de IP p.ej. 192.168.1.x, no sabia que si eran el mism no funcionaria, pero otra pregunta, que tantas maquinas al mismo tiempo puede funcionar con la VPN, ¿no hay problema por eso?.
No hay problema, las VPN pueden ser tan grandes como se quiera.
Lo que ocurre es lo siguiente:
¿Qué te pasaría a ti si te dan una sola dirección y te dan dos puertas de salida? Que no sabes por cual salir.
Pues la VPN tiene que ser de diferente rango porque si no se cae, ya que no puede haber dos lineas de salida iguales.
Haz la VPN pero esta vez bien, con rango de IP diferente, por ejemplo que cuando los PCs quieran hacer uso de la VPN, tengas que dirigirse a 192.168.10.x y si quieren internet normal tengan que ir a 192.168.1.x y ya esta, todo solucionado.
Mira haber si esto te sirve, porque las demás opciones son muy liosas, y si no tienes conocimientos de redes, muy complicadas.