LAN punto a punto

Wenos dias, te agradesco esta oportunidad de ayudar, mi rpoblema es ke tengo 2 pc,uno al ke le llega banda ancha(internet), y el otro no, los kiero conectar en RED, pero me han dicho ke la punto punto es la mejor, ya ke no rekiere de server fijo, pero kiero saber como hacerla, la direccion IP a poner, la mascara de subred, etc, porfa necesito una respuesta consisa ya ke no soy entendido en el tema..ha!! Se me olvidaba, un pc esta con W2000 y el otro con w98 (el del W2000 es el ke tiene internet)..te agradezco..:)
Respuesta
La manera más sencilla y rápida es comprar un HUB de 4 puertos y conectas el cable de banda ancha en el hub y los dos equipos en el hub, a los equipos le puedes asignar la dirección IP 10.1.1.2, mascara 255.255.252.0 y al otro equipo 10.1.1.3 con la misma mascara. Los DNS y Gateway te los suministra tú proveedor de Servicios de Banda Ancha.
Los cables a utilizar tienen que ser uno a uno, es decir, la punta de un cable debe ser totalmente igual a la del otro.
Si necesitas información más detallada no dudes en consultarme.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes que nada disculpa la demora de mi respuesta, ojala aun este a tiempo de ayudarte, así que aquí vamos:
Asumo que deseas que tu otro maquina, la que no esta conectada a internet y que tiene Win98 deseas que salga a internet a través de la maquina que si tiene el internet y que tiene windows 2000, sino es así me lo corrigues en una respuesta, pero si estoy correcto, aquí viene mi respuesta:
Te aconsejo que te busques una silllita, un café y a leer ..
Antes que nada... consíguete un cable cruzado o crossover, este cable no es como los clásicos que hay en todas las redes donde van de la pc al Hub, no! Este clave va de a pc a pc, por lo que tiene otro tipo de armado, revisa este tema antes de seguir leyendo los demás pasos, ya que sin el cable, todo lo que hagamos no servirá.
Luego, tendrás que activar un DNS en tu windows 2000 y agregarle otro numero IP, tranquilo, eso te lo explico ahorita! :)
DNS:
La primera vez después de configurar Active Directory aparecían 2 zonas directas: moriana.local(o como le nombres) y . (punto). Si está la zona . significa que tu servidor DNS es un servidor raíz, es decir, no hay servidores DNS 'por encima' de él, luego no puede consultar a otros (los reenviadores).
Pues simplemente, sin miedo, seleccionas la zona . y Eliminar. Ya está.
Ahora click derecho sobre SERVER1 (o como le hayas llamado) y Propiedades.
En la pestaña 'Interfaces' mira que esté seleccionado 'Todas las direcciones'. Pestaña 'Reenviadores'. Marca 'Habilitar reenviadores' (si tienes la zona no puedes hacerlo). Introduce las IPs de los DNSs 1 y 2 de tu ISP: en mi
Caso 62.36.193.72 y Agregar y 62.36.220.75 y Agregar.
Añádele un numero IP tal como 192.168.0.1 en "Entorno de Red", "Propiedades", "TCP/IP", deberás ingresar estos datos:
IP:192.168.0.1
Mask: 255.255.255.0
Luego te vas a tu maquina con Win98 y realizas lo siguiente:
En el cliente te vas a Propiedades de "Entorno de red",
Propiedades de la conexión de área local. Propiedades de TCP/IP:
Marca 'Usar la siguiente dirección IP'.
-Dirección IP 192.168.0.2
-Máscara 255.255.255.0
-Puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1 (o Gateway que en este caso sera tu server 2000)
Marca 'Usar las siguientes direcciones de servidor DNS'
- Preferido 192.168.0.1
- Alternativo en blanco
Aceptar
Reinicia
Para probar si tienes conectividad osea, si tu cable funciona realizas en una ventana DOS:
c:>Ping 192.168.0.1
Si tienes respuesta positiva, es decir que lo "ves" te saldrá algo así:
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=181ms TTL=242
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=182ms TTL=242
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=180ms TTL=242
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time=182ms TTL=242
Si tienes esta respuesta es que tu clave esta OK y en este punto ya verías la maquina de win2000 en tu entorno de red y podrías compartir tus directorios y discos, si el problema seria la navegación, entonces revisa el Active Directory, si aun así no puedes solucionarlo, mandame una respuesta, para todo hay solución en este mundo de la informática :)
Respuesta
Suponiendo que ya tienes el cable cruzado 100 base T con los conectores rj45 base T, conectado a las tarjetas de red de tus 2pc's, lo que debes hacer primero es ir a Accesorios-Comunicaciones-Asistente para redes domesticas. Con esto vas a crear una red microsoft. Luego lo que vas a hacer es ir al panel de control de win2k, Entorno de red o Red. En la configuración debes elegir el protocolo tcp/ip, en propiedades configuras como 192.168.0.1, la mascara debe aparecer automáticamente (cambia de una pestaña a otra de la ventana para ver). En la computadora de win98 configuras el ip a 192.168.0.2 y con la misma mascara de la 1era pc.
Las 2 computadoras deben tener el mismo nombre de grupo de trabajo, de una sola palabra. Para compartir carpetas, debes escribir un nombre de no más de 8 caracteres al recurso compartido.
Cualquier duda que tengas puedes volver a consultarme.