Red Local y Wifi

Buenos días,
Actualmente tengo varios equipos que trabajan simultáneamente conectados a red local y a inalámbrica. Todo a funcionado correctamente hasta que internet explorer me dejo de funcionar. Todo lo demás OK, correo, acceso a red. En ambas redes tengo una puerta de enlace distinta y probé a quitar la puerta de enlace de la inalmabrica y entonces explorer empezó a funcionar. Creo que cuando están las dos se hace un lio y no sabe por donde salir, lo que me extraña es que hasta ahora a funcionado bien y en cuanto a la red local no hemos cambiado ningún parámetro. El problema es que si quito la puerta de enlace de la wifi, los programas a los que accedo me dejan de funcionar y no se que solución darle, si algún parámetro de la red que pudiera modificar o en las opciones de internet explorer.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente se puede deber a un conflicto, primero por que a lo mejor tienes activado en las 2 puertas de enlaces un servidor DHCP con rangos de asignación iguales, puedes intentar dejando solo un DHCP o separar los rangos o en su defecto usar IP's fijas, si por las IP's no hay conflicto, intenta la siguiente configuración:
En las propiedades del protocolo IP ( Propiedades de red) activa la casilla "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y en las direcciones de servidor DNS pon la misma IP de la puerta de enlace por la que quieres salir en cada red.