Enlazar 5 maquinas

Hola quisiera saber como puedo colocar 5 equipos en red
Con un sistema operativo windows xp
Seria suficiente con una red de 2 MB

1 respuesta

Respuesta
Depende mucho del tipo de servicios que vayas a utilizar a través de ésta.
¿Puedes especificar más?
Hola
Los equipos estarán al publico son para un café internet que intento colocar
tengo la noción de más o menos como coocarlas en red pero la verdad me gustaría mucho que me explicaran más para no fallar
por cierto los equipos son completamente nuevos
Ok,
Pues bien, existen varías formas de conectar en red varios equipos, hoy por hoy, las más extendidas en el ámbito del hogar o de pequeña oficina, nos encontramos con lo que se denominaría por cable RJ-45 (el de 8 hilos) y por wifi.
Puesto que son PCs que van a estar fijos y dedicados al público, no te aconsejo que utilices Wifi para interconectarlos y para darles servicio internet, puesto que la señal wifi es cómoda, da más problemas de conexión que la de cable, además de poder ser hackeada, poder entrar otros pcs que no son los fijos, móviles, etc
Por tanto, imaginemos que tienes el típico router de ADSL, estos routers tienen un puerto para RJ-45, a éste puerto deberás conectar un switch, te aconsejo que adquieras uno con más puertos libres de los que necesites físicamente, si es posible de 10/100/1000 si no pues de 10/100 (sinceramente no vas a sacar ninguna ventaja hacía internet, pero si y si las tarjetas de red de los pcs trabajan a 10/100/1000 tendrás una velocidad entre los pcs de 1000 mb y por tanto, multiplicas la velocidad por ejemplo, para juegos en local entre estos pcs) y intenta que el switch sea gestionable (que esto quiere decir que puedas configurarlo por consola o por web)
De éste switch se conectarán a sus puertos físicos los PCs que has comprado.
Notar que deberás configurar una ip estática en cada uno y una mascará si el router de adsl no tiene el DHCP activado y esta ip estática deberá ser consecutiva a la configurada en el router.
Si tienes alguna duda más... te intentaré ayudar.
Hola
Me gustaría que me ayudaran lo que pasa que por error deje un disco con programas predeterminados y se reinstalo nuevamente el sistema operativo y antivirus, office, etc y ahora no me puedo conectar en la red y mucho menos a internet
el mayor problema es que como ya avia comentado antes es en la maquina donde tengo como servidor se los 5 equipos que puse en red
los demás equipos funcionan bien pero no encuentro como voyverla a conectar en la red, con internet y como servidor o recuperar el sistema que tenia antes ya intente restaurar el sistema pero solo se reistala en la fecha donde se efectúo el cambio de sistema operativo. Ayuda por favor me urge por que como era el servidor no pueden imprimir las demás maquinas .
Vamos por pasos...
En primer lugar comprueba si tienes instalado el driver de la tarjeta de red del pc
En segundo lugar, debes averiguar si la ip la obtenías por dhcp o la tenías configurada estáticamente.
En el último caso, comprueba los DNS.
Para comprobar la comunicación con los otros pcs, abre una ventana de ms-dos (CMD en ejecutar de windows) y realiza un "ping XXX.XXX.XXX.XXX" donde las POR marcan la ip de los otros pcs.
Con los resultados que obtengas házmelo saber...
Hola yo de nuez
Si tengo instalados los driver de la tarjeta de red
y los ip los tenia manualmente no automáticamente
y no me marca las ip de las demás maquinas
no lo sé pero yo creo que la mejor opción seria formatearla y boyver a instalar de nuevo el sistema operativo y los demás programas ya que controlaba las demás maquinas con el programa control de cyber.
Solo que no tengo ningún disco de arranque para formatear el disco duro c:
El sistema operativo que quiero boyber a instalar lo tengo junto con otros programas que se ejecutan predeterminadamente como mensajero, antivirus, offis, nero, etc
así que no se como formatearla sin el disco de arranque me puedes ayudar telo agradecería muchisisissimo
Perdona por tardar,
¿Realizaste un ping desde ms-dos y que te contestaba?
¿Puedes hacer un ping y el siguiente comando ipconfig y ponerme las capturas aquí?
Hola atra vez yo
Gracias por tu ayuda me sirvió mucho
Solamente que decidí formatear de nuevo mi maquina y boyber a instalar los programas
Y boyver a seguir las instrucciones para colocarla en red gracias de nuevo bye