Configurar tarjeta de red única para varios servicios

Tengo un servidor con una tarjeta de red on board, necesito mantener en red mis otras pc, servicio de correo, FTP e internet.
En estos instantes trabaja mi correo, la red, tengo dificultades con el acceso a internet de las PC y con el FTP desde el exterior con los municipios
Te explico: Varias maquinas en red que van a un switch de 100 y este se conecta a uno de 10 de este al routher y al servidor y otro switch de 1g donde se conectan otras pc y de este al switch de 100.
El el protocolo de internet tengo la siguiente congfigutacion:
Ip del servidor de dominio, ip del routher, ip del DNS en propiedades avanzadas: la ip del servidor, y 2 ip más, el correo con la ip del servidor.
Al tratar de conéctame a internet a través del proxy, me sale para poner usuario y contraseña los pongo pero no se conecta.
Respuesta
Ok .. del FTP .. necesitas abrir los correspondientes puertos en el router ... y si es el caso hacer la pertinente redirección de puertos al servidor FTP
Ahora bien .. el internet, ¿mediante proxy? ... Y si llegas al punto en el que te pide nombre de usuario y contraseña .. entonces si hay servicio, lo que está fallando es la autentificación del usuario,
intenta meter primero acceso de grant o admin pues ... si tienes conexión a internet como admin .. entonces necesitas verificar bien las cuentas de acceso y las contraseñas configuradas en el proxy, así como si tienes alguna restricción habilitada como por ejemplo por mac, ip, ese sería un buen comienzo.
Ahora a cerca del método ... proxy ... (¿hardware o software) el gateway es el servidor mencionado hasta arriba? .. ¿O el router? .. ¿O quién? Te ayudaría de una mejor manera con un poco más de info
por otro lado te comento
dices esto :
Varias maquinas en red que van a un switch de 100 y este se conecta a uno de 10 de este al routher y al servidor
Yo haría esto:
Varias maquinas a un switch de 100 ... de ahí lo conectaba al router y al servidor ..
Recuerda que entre más chunches conectes ... más saltos tendrás y eso son ms valiosos para algunas aplicaciones o rendimiento de tu red
un saludo .
Luis Rivera
Así mismo, me sale la ventana pongo usuario y contraseña, y veo abajo en la barra como que se esta conectando con la página, pero al final se cae, no me dice no autorizado, no obstante verifique el usuario y contraseña.
Las IP de las PC son por DCHP
Tengo declarada en Avanzadas, Propiedades de Internet 3 IP, la IP del servidor y 2 más, el correo tiene como IP del dominio primario la del servidor, como te decía el servidor tiene su IP, mascara, la IP del Routher - puerta de enlace- y 2 DNS que son los servidores por los cual salgo a internet.
Sigo explicando: tengo instalado el CCProxy 641, tengo internet en el Servidor que esta frente a internet: este es el camino: linea telefónica, routher, switch de 10, de ahí al swicht de 100, si conecto el routher al switch de 100 me quedan las pc de la red lan directas a internet, lo que necesito es prestar ese servicio y los otros a través del Servidor, el otro switch de 1giga es porque esas pc transfieren internamente video con tarjeta de red a 1giga, lo envían a un servidor de video, la esencia del problema es configurar ¿cómo? Mi ÚNICA TARGETRA DE RED, para que me preste todo el servicio, correo, internet, ftp y que exista red.
Siempre agradeciendo tu ayuda
ok ya entiendo .. entonces ...
Verifica que ningún software antivirus o firewall(software/hardware) este bloqueando algo, posiblemente ese sea el problema ... que el CCproxy ocupe algún puerto para sus comunicaciones que esté bloqueado
si usas ccproxy, entonces no tienes ninguna version de windows server, entonces necesitas verificar que ningún antivirus con firewall como kaspersky internet security o mcafee o norton 360 etc .. estén bloqueando conexiones .
De igual manera si tienes windows xp ... trae firewall y necesita ser desactivado
o bien aceptar las exclusiones pertinentes 80-->83 53 etc... todos los servicios necesarios ..
La otra es que es que el router meta ruido ..
Si conectas el router y el servidor al mismo switch donde tienes los clientes .. al asignarle todo porDHCP .. probablemente el router sea el que este actuando como gateway, en vez del servidor ..
Supongo que el servidor tiene IP fija ...
Entonces .. checa en una de las pc's que tienen DHCP que la gateway asignada sea la del servidor .
En msdos ipconfig /all te dará la info .. o click derecho en el icono de la conexión y te dará los parámetros asignados .
(Creo que esto es lo que realmente esta pasando)
Haber que solución te sirve, es muy difícil diagnosticar sin estar "in situ" pero pues bueno .. eso es lo que se me ocurre por lo que comentas
saludos
Luis Rivera