Microsoft internet control 6.0

Quiero con este control subir un fichero cualquier a un fpt publico (cualquier cuenta abierta en geocities, ya.com, etc..) y bajarlo del ftp al disco duro. Me he informado del control y lo comprendo, lo que no se como ajustar las propiedades para que funcione, siempre me da que "no puede conectar con el host", las instrucciones para subir y bajar también se que son Get y Send, eso parece fácil. Lo que me gustaría es si puedes hacer este programa simple de subir una cosa o bajar un cosa, si me lo podrías pasar el proyecto para ver como ha definido todas las propiedades del control, o publicar todo al detalle.

3 Respuestas

Respuesta
¿Haz comprobado a través de otro cliente de correo que si puedes acceder a ese servidor FTP?, p.e. el W2000 tiene un cliente a través de linea de comandos: ftp [host] [port].
Comprueba que si esta accesible y que no es para uso privado.
Aunque el msg "No puede conectar con el host" suele ocurrir cuando el servidor no existe o el firewall te impide el acceso.
Leyendo me he dado cuenta que seguro que es por el proxy, porque yo me conecto desde una intranet... ¿qué debo poner en el proxy? ¿El ip del ordenador de enlace o el nombre de ese ordenador?
Prueba hacer un ping al servidor ftp (los firewalls suelen filtrar los pings echo).
Por defecto las conexiones tcp más comunes (como las de ftp) están habilitadas en los firewalls, pero es posible que el administrador este bloqueando ciertos servidores o habilitando solo los que crea necesarios (¿?).
También es posible que el servidor ftp rechaze cierto tipo de clientes.
Si tienes acceso al firewall comprueba que tienes acceso a la ip del server remoto y todos los puertos que necesite (hay clientes que necesitan usar más puertos que el 21).
Entre la dirección ip y el hostname, siempre es mejor poner la ip, ya que el hecho de poner el nombre requiere que se intente resolver en la base de datos de DNS o WINS la dirección ip en cuestión.
Respuesta
Por lo poco que sé de ese control (nunca lo he utilizado), su funcionamiento es bastante simple. Para conectar sólo tienes que indicarle el servidor, el puerto y el protocolo a utilizar, a parte del usuario y la contraseña. Si no puedes conectar, es posible que tu conexión vaya por proxy, por lo que también deberás indicarlo en el control.
La verdad es que no dispongo de tiempo suficiente para hacerte ese proyecto...
Respuesta
-1
Siento mucho no poder ayudarte, pues no he utilizado nunca este objeto.
Lo siento. Prueba de preguntar a otros "expertos".