¿Acceso a ip publica?

Dame una mano con lo siguiente por favor: Tengo un equipo de VoiP que esta conectado a Internet con una dirección ip publica y sin ningún firewall ni nada que impida llegar a el. No cuento con una dirección ip publica por lo cual entre a www.iptools.com y desde ahí le hice ping al equipo y este me respondió. Sin embargo cuando trato de ingresar a su servicio mediante http://128.128.128.128/ (dirección de ejemplo) no obtengo respuesta, ¿es posible que sea debido a que yo cuento con una dirección ip pública desde donde trato de conectarme? En tal caso, ¿existe alguna página como la del www.iptools.com que me permita navegar como si estuviese en una IP publica para ver si llego al equipo?
Respuesta
No te entendí muy bien a lo que te refieres, pero pregunta... ¿especificaste el puerto en el navegador al cual te deseas conectar?, esto lo haces poniendo la dirección IP seguida de dos puntos (:) y el puerto, por ejemplo...
http://10.10.10.10:8080/   (especificas que te conectas al puerto 8080)
Verifica cual es el puerto al que te debes conectar para la administración dle equipo...
Suerte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero que debemos hacer es unificar el concepto de una IP pública.
Todos los equipos de red tienen un número de identificación llamado "número IP" este número puede ser LAN o WAN o sea local o mundia (internet) y estos a su ves pueden ser configurados manualmente o asignado por DHCP (fijo o dinámico). Básicamente las IP fijas (WAN) están hechas para que puedan se accedidas desde cualquier lugar o sea, para que puedan ser encontradas.
Teniendo claro esto deducimos que no importa la ip que tengas en el lugar cliente, si el lugar base si tiene la IP fija. Ahora, me quedan muchas dudas al respecto, si vas a ingresar al servicio de tu VoIP, ¿no deberías tener un software que se encarga de hacer la conexión? Por que en teoría lo único que deberías tener en cuenta sería que tengas acceso a internet. ¿Ya revisaste el firewall del equipo cliente tanto del windows como el del antivirus? ¿Qué marca es tu VoIP? ¿Al Voip dentro de la LAN si puedes ingresar a el? Recuerda que un dispositivo te puede dar respuesta pero eso no indica que puedas ingresar a el, ¿recuerdas perfectamente tus datos de logeo?
Me avisas cómo te fue, y créeme que encontraremos una solución. Éxitos.
Muchas gracias por responder, mira el equipo de Voip esta en otra ciudad en una dirección IP publica (wan) y no tiene ningún firewall que evite su conexión.
Este equipo al Ping responde, no necesito ningún sioftware adicional para poder configurarlo debería tan solo hacerlo entrando a http://ip_publica_del_voip/ pero cuando hago esto no obtengo respuesta.
Los datos de login y password si los tengo pero... ni siquiera puedo entrar a la página de administración del voip.
¿Qué crees que pueda ser?
Ok, esta claro. El problema es la publicación a internet de tu dispositivo. Revisa los parámetros de la conexión de tu VoIP. Aunque quedo con una duda... ¿no deberías anclar tu VoIP a la IP pública que entregó tu ISP? Hasta dónde tengo entendido estos dispositivos prestan un servicio de comunicación no más; pueden tener IP fijas, pero estas IP son locales (LAN) o en su defecto IP fijas LAN pero ente su propia red interna (como el caso de Hamachi). ¿Chequea eso Ok? Éxitos.
Muchas gracias por toda la ayuda prestada, ya descubrimos el problema pero igual confirmaste que lo que yo estaba haciendo se encontraba correcto.
Lo que sucedía es que en la otra ciudad donde pusimos el Voip, se encontraba protegido por un firewall el cual 1ro. tenia varias direcciones IP una de las cuales era la publica y por eso respondía al ping.
2.- No permitia accesso al VoiP
3.- No tenia habilitado el protocolo SI
De todas formas muchas gracias amigo
Respuesta
Por un lado, la página de iptools no siempre responde correctamente a las consultas de ping. La he probado en varias oportunidades y he tenido respuestas negativas cuando desde otros servidores podía hacer ping sin problemas. Por otro lado, tienes que revisar que tengas activado el icmp en dicho equipo, ya que no necesariamente se encuentra habilitado por defecto. Luego puedes buscar algún puerto en particular, por ejemplo como el 80/TCP en un server web, que puedas probar desde un server remoto haciendo un telnet.
Igualmente te paso otra página que puedes probar:
http://www.fifi.org/services/ping
Saludos,
cf2001
Respuesta
Página no conozco pero igual no entiendo porque no tienes respuesta luego de hacer ping.
Debería funcionar por lo menos es lo que haría yo.
Respuesta
podrías intentar con anonymouse.org