Sobre la placa lan

Tengo conexión a internet por un equipo de radio instalado en la antena exterior. Después de un año me bajo la velocidad, un archivo de 100 mb me tardaba 1 hora y a hora tarda casi 4 hs en bajar, vinieron y controlaron con una pc portátil y me cambiaron el equipo de radio y sigue igual, me dijeron que puede estar quemada o funcionar mal la placa lan, ¿esto es posible? Todo me funciona perfecto, salvo que bajo la velocidad.mi pc. Todavía esta en garantía y si la abro para ver lo de la famosa placa, pierdo la garantía .¿hay alguna manera de testear si esta rota la placa lan sin abrir el cpu? Me pueden tirar alguna idea...
No estoy convencido de que este algo roto en mi pc, ya que cuando conectaron su pc portátil a mi antena tenían la misma velocidad que yo-
Espero haber formulado bien la pregunta. Alguna ayuda por favor !

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, tiene razón al dudar del fallo de su tarjeta de red. En general, cuando una tarjeta de red empieza a fallar, no se disminuye la velocidad de internet sino que sea cae por completo. Se empiezan a generar intermitencias, es decir; conecta y se desconecta por completo quedándose sin Internet. También cuando falla la tarjeta, empieza a mostrar avisos de conectividad limitada o nula, pero no pasa que se baje su velocidad de descarga a menos que esté configurada en base 10. Todas las tarjetas de red convencionales se conectan en base 100. Así pues, cuando usted desconecta su cable de red de la tarjeta y lo vuelve a conectar le debe salir un aviso que diga algo así como "Conexión de área local está ahora conectado. Velocidad 100Mbps". Ahí descarta que su tarjeta esté trabajando en base 10.
Ahora bien, suponiendo que usted trabaja con Sistema Operativo Windows XP, hay un diagnóstico que puede hacer que constataría que el hardware de su equipo está funcionando correctamente y, en efecto, demostraría que los problemas están relacionados con su proveedor de Internet.
En XP vaya a Inicio > Centro de ayuda y soporte técnico
En esta sección se abrirá una ventana que muestra una serie de temas de ayuda o consultas que ud. puede hacer. Busque un vínculo que aparece hacia el lado inferior derecho que dice "Utilice Herramientas para ver la información de su equipo y diagnosticar problemas".
Haga clic en ese vínculo.
Al hacer clic en ese vínculo se abrirá una nueva ventana que tiene un Panel llamado "Herramientas" en el costado Izquierdo.
Busque un vínculo que se llama "Diagnósticos de Red" y haga clic en él.
Al hacerle clic, se abrirá en el costado derecho un par de opciones para hacer diagnósticos de red, las cuales dicen "Analizar su Sistema" y "Configurar opciones de análisis".
Puede seleccionar la primera opción si desea para hacer un análisis rápido o, haga clic en la opción de configurar las opciones y, posteriormente, marque todas las casillas que aparecerán para que el diagnóstico sea completo.
Cabe aclarar que cualquiera de estos diagnósticos debe hacerlo con la conexión de Internet activa.
Cuando termine el análisis van a salir una serie de resultados con descripciones de red técnicas. Lo importante es que salgan avisos en color verde que digan "Efectuado". Esto quiere decir que todo lo que tiene que con el hardware de su equipo está correcto. De lo contrario, si fuera su equipo el del problema, le saldría un aviso en color rojo que dice "Error".
Eso sería todo en cuestión de su equipo. En lo que tiene que ver con su ISP, tiene que tener en cuenta la velocidad de Internet contratada y esa mismsa velocidad es la ud. debe exigir. Usted puede verificar en cualquier momento su velocidad de internet y debe ser siempre la que ha contratado. Por ejemplo, si ha contratado un plan de velocidad de 3MB (3000K) éste debe ser el valor que le debe dar o uno que se acerque (2900, 2800).
Puede verificar su velocidad contratada, que es la misma que la velocidad de descarga de archivos, en la página www.speedtest.net
Esta página le va a dar los resultados que le mencioné e incluso le va dar el nombre de su ISP.
Espero haber podido ayudarle. No olvide calificar la respuesta y cerrar el tema.
Ante todo.. no tengo palabras para agradecele su tiempo y lo completo de su respuesta, Muchísimas Gracias!
He comprobado la parte más fácil hasta ahora: conexión de área local velocidad 100,0 mbps .estado conectado-eso es como usted me dice-nunca me aparece ningún otro cartel, tampoco se me corta nunca la conexión.no hay intermitencias(nada de eso)
Ej.por el cual llame a mi proveedor es el siguiente:un archivo de video de 100 mb.que me tardaba 1 h 10 m en bajar(23,7 kb/s)ahora me baja solo 8kb/s (3h.40 tarda)eso, sin estar navegando en otras páginas-(otras de las excusas que me dijeron es que rapidshare o megaupload, pueden limitarme la velocidad.etc etc-NO LO CREO)
En definitiva solo me resta hacer el diagnostico del xp que usted me explica en la segunda parte de su respuesta! Nunca lo hice, quiero leerlo bien, para no cometer ningún error.por lo que usted me dice si este diagnostico da bien, ya tendría la certeza que el problema no es mi pc sin cesidad de abrir el cpu .
Eso me da más tranquilidad, porque es una pc que solo tiene un año, y no quiero perder la garantía, por algo que a mi no me termina de cerrar.como es, el supuesto mal funcionaminto del la tarjeta lan .
Gracias nuevamente!
Atentamente. fede0316