Router HUGHES HN7740S de Telefónica monopuesto

Mi problema después de dos meses batallando con Telefónica, sin que me dé solución alguna, por la incompetencia de sus servicios técnicos, es el siguiente:
Tengo una conexión ADSL a través de SATÉLITE, conexión bidireccional, básicamente funciona del siguiente modo, al router especial de telefónica HUGHES HN7740S entra el cable coaxial de la antena parabólica, y del router sale el cable de teléfono para conectarlo al terminal telefónica y la tarjeta de red para conectarla al PC. Me ofrece por tanto servicio de telefonía y de internet.
Telefónica tiene este router bloqueado y no se puede acceder a él bajo ningún concepto, tanto es así que cuando se llama desde el navegador (http:// 198.162.0.1) ni siquiera pide usuario y contraseña, sino que entra directamente y ofrece información pero ninguna posibilidad de cambiar nada, absolutamente nada.
Pues bien el problema está en que esta configuración del routes es MONOPUESTO. Ello me impide, lógicamente conectar más de un equipo, puesto que la dirección IP que me da en la conexión de área local de mi pc, no es local sino la publica de acceso a internet, que además una IP fija.
Como digo, Telefónica no quiere, no puede, no sabe... Etc que es lo que tengo que hacer para que tras configúralo como MULTIPUESTO, pueda conectar varios PC´s.
Mi pregunta en concreto es la siguiente, ¿Hay alguna forma de poder configurar este router de telefónica a MULTIPUESTO?. En otro caso, si conecto el cable de red desde el router monopuesto de telefónica a otro router multipuesto, podré a este último conectar varios PC´s, y por tanto solucionar el problema.
Respuesta
Consulté las especificaciones técnicas en:
http://www.ibercom.net/UserFiles/File/sistemas/satelite/pdf/Hughes/HN7740S.pdf
Y veo que tiene 2 puertos lan RJ45, prueba a conectar ahí otro pc, aunque puede que tengas que habilitar con telefónica otra ip para otro pc, intenta informarte.
Si me dices que tienes bloqueado el cambio de parámetros en el router porque telefónica trabaja así, eso no te impide poner un router Neutro(que tiene una entrada RJ45 WAN en vez de la RJ11 de teléfono normal de routers normales) entre el Hughes y tu red de equipos.
Solo debes de comprar éste router que te digo, a ser posible con 4 puertos Lan y mejor con Wifi, configurar dentro de éste los parámetros que ahora tendrás en tu pc puestos, y a efectos de telefónica no cambia nada solo que tu tienes la opción de usar más PCs.
Mira éste que yo puse hace poco a una persona con el problema parecido al tuyo pero con Ono:
http://www.pccity.es/router_wireless___adaptador_usb_g_belkin_b5def035_60006749_p.html
Esta persona solo podía poner un PC en su conexión con Ono y después de ponerle éste que te digo conecta varios PCs incluso alguno con Wifi para su conexión y le va bien.
De todas formas mira la velocidad de tu conexión y mira otros Routers neutros si quieres con la ultima tecnología de más velocidad(802.11b y 802.11g incluso 802.11n).
Ya me dirás...