Touter telefónica

Necesito abrir los puertos de mi router para tener ID alta en mi e-mule, he entrado en la opción comprobar puertos de mi e-mule y me dice que no se ha podido hacer la comprobación de puertos (lo he intentad con sp-2o 3 veces) me dice también que revise por si tengo algún cortafuegos (no tengo ningún cortafuegos) y por ultimo me dice si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local, también he entrado en la configuración de mi router pero la configuración esta en ingles y no se configurarlo, he intentado buscar el manual de este router para configurarlo y no he encontrado nada, si lo necesitas puedo mandarte la IP de mi router mi usuario y contraseña para que si no es molestia me lo configures tu (después yo cambiaría el usuario y contraseña por seguridad) mi router es un AMPER MONOPUERTO 8821r de Telefónica con IP dinámica, mi sistema operativo es Windows XP Professional con SP2. ¿Una pregunta tengo ADSL 3 megas con telefónica puedo quitar el router que tengo de telefónica (AMPER MONOPUERTO 8821r) y poner un modem ADSL que tenia cuando estaba con jazztel? Lo digo por que creo que al poner un modem ADSL no hay que configurar puertos el modem esta abierto a los puertos ¿es así? Si es afirmativo como debo proceder ¿quito el Router de telefónica y acoplo el modem de jazztel y ya esta? ¿Hay qué configurar algo más en el modem de jazztel por temas de seguridad?

6 Respuestas

Respuesta
Disculparas mi tardanza para contestarte, con respecto a tu pregunta pues por facilidad para conectarte más rapido y sin complicaciones como las que tienes en este momento, te sugeriría que utilizaras el modem ADSL para hacer tu conexión como lo especificas en tu correo, (Quitar tu router- conectar tus cables directamente al modem y solo configurar cada pc por medio del tutorial para integrarlas a una red de casa y listo no tiene más complicaciones) y si requieres un mayor numero de puertos para conectar más pc`s, entonces utilizar tu "router". Un que yo te sugiero te hagas de un Switch ya que es más confiable para inter actuar con los modems que el router y no tiene tantas complicaciones como este ultimo.
Con respecto a lo de la seguridad. Si es posible configurar tu modem para aumentar o disminuir la seguridad en tu conexión solo debemos conseguir tu numero de IP publica y entrar en la configuración de tu modem, ya que este tipo de modems cuenta con un cortafuegso y demás monerías que pueden ser de mucha utilidad.
Si ocupas más datos mandamen tu numero Ip publica, el modelo de tu modem, tu pass
y yo te ayudo a configurarlo después seria como tu lo planeaste solo cambias el pass de tu conexión y listo ya estas protegido. Si desea hacer esto mandame los datas a este correo [email protected]
Respuesta
Todos los ruters funcionan igual, pero lo que cambian son las palabras como lo definen en ingles de "dentro" del router. Me explico:
Para saber primero como entrar en tu router lo primero es saber cual en la puerta de enlace predeterminada, normalmente 192.168.1.1, en entonces pones en tu explorador
192.168.1.1 y pulsas intro y te aparece una página que te pide user y password, esos te los dan la compañía con la que tienes internet, sino, los aleatorios son para telefónica el router monopuerto "administrador 1234" o "1234 1234" combinaciones sencillas, en el mio te pone lo que tienes que poner por ser lo que vienen de casa.
Los router tienen por defecto los puertos cerrados, al igual que el de windows, del de windows, luego hablaremos,
Entra en la configuración del emule, y en conexión te aparecerán dos números uno TCP y otro UPD esos los tienes que apuntar que te harán falta en el router.
Una vez dentro del router buscas algo como "virtual servers" "open ports"o algo parecido y pulsas en ADD pones entonces los números que te has apuntado, y el formatos TCP o UPD según el numero, luego pulsas a "APLLY" para aplicar los cambios y compruebas en el emule tu id, si estas conectado tendrás que desconectar y volver a conectar, si te da ID alta, esta bien hecho, sales del router y listo.
Para abrir el firewall de windows, es parecido, en el panel de control tienes la opción de firewall, buscas arriba la pestaña de EXCEPCIONES y abajo pone, agregar puerto, añades los números que tenias apuntados del emule, con su TCP y UPD y listo.
Ya me cuentas.
Respuesta
Has puesto como router el AMPER 8821r ¿no será el modelo 8121r? En caso afirmativo tienes en esta URL toda la información para abrir los puertos que necesitas y más.
Espero que te sea de ayuda.
PD. Cuando se configura un router en modo monopuerto no se tienen en cuenta las reglas de direccionamiento y puertos, el router se convierte en transparente, actúa como un módem. Pero en tu caso lo de monopuerto es que tiene un solo puerto RJ45, de ahí tendrás que usar un switch para dar servicio a más PC's.
Respuesta
El XP lleva un cortafuegos de WINDOWS, debes agregar en el los puertos del emule.
CAsi todos los todos los router son iguales, debes darle a tu pc una IP estática, o bien configurarle todos los parámetros (IP, mascara de subred, puerta de enlace y DNS) de forma manual en el PC. También se puede configurar en el router para que haga esto de forma automática, pero hay que jugar con la MAC del PC.
Ahora al abrir los puertos (en todos los router de telefónica se hace en NAT), debes agregar los puertos, dándoles también una IP a la que los quieres redireccionar.
Si quieres dame tu Ip, e intentaré configurarlo desde aquí, aunque me da que mi router no me deja entrar.
El XP lleva un cortafuegos de WINDOWS, debes agregar en el los puertos del emule.
CAsi todos los todos los router son iguales, debes darle a tu pc una IP estática, o bien configurarle todos los parámetros (IP, mascara de subred, puerta de enlace y DNS) de forma manual en el PC. También se puede configurar en el router para que haga esto de forma automática, pero hay que jugar con la MAC del PC.
Ahora al abrir los puertos (en todos los router de telefónica se hace en NAT), debes agregar los puertos, dándoles también una IP a la que los quieres redireccionar.
Si quieres dame tu Ip, e intentaré configurarlo desde aquí, aunque me da que mi router no me deja acceder a otros router.
Respuesta
(xxxxxx),
               Tenemos varios temas acá. Primero, por el tema de emule necesitas efectuar una redirección en tu router al puerto que tengas fijo en el emule de tu estación de trabajo. Posees IP publica, ¿o IP privada (192.168.0.x)? Si posees IP publica, o sea que estas conectado directamente a internet sin un router o software de internet sharing o nat de por medio, deberías simplemente abrir dicho puerto. En relación a la pregunta del router, en general es posible reemplazar el router que coloquen, pero no siempre puedes reemplazar el modem que es el que decodifica la señal del ADSL. Si tienes un modem Y un router, te recomiendo dejar el modem y configurar el router correctamente.
Cualquier consulta no dudes en contactarme
Ing. Carlos Franciosi
Blog.franciosi.com.ar
Respuesta
-1
Es una cosa fácil, pero se debe hacer in situ, te diría que busques a cualquier conocido para que te lo haga, sino siempre puedes encontrar infinidad de tutoriales en internet