Problemas de Terminal Server en un servidor

Tengo varios servidores y los administro mediante las dos sesiones"terminal" (administración remota) que traen por defecto todos los servidores. Puedo conectar dos sesiones simultáneamente y si un tercero lo intenta le dice que no puede porque las sesiones están ocupadas.
Ahora tengo problemas con uno de los servidores. En este servidor tenemos activo un servidor de terminal server con unas cuantas licencias que no hemos usado nunca. Para administrar este servidor entraba con las sesiones de administración remota y no había ningún problema. Pero a raíz de unos problemas que tuve en la red, no se si toque algún servicio pero ahora no me deja tener más de dos sesiones simultaneas en este servidor. Cuando el segundo intenta conectarse, echa a la primera sesión diciendo que otro usuaria a abierto una nueva sesión.
Me da la sensación que es porque entra como si fuera una sesión de terminal server normal. Porque si voy al panel de control-herramientas administrativas-configuración Servicios Terminal Server quito la opción de restringir una sola sesión por usuario, me deja conectarme dos veces sin problema.
Pero yo no quiero trabajar así. Quiero trabajar como antes, con las dos sesiones de administración remota que trae por defecto.
Por otro lado he comparado la configuración de los Servicios Terminal Server (ruta anterior) con otros servidores y he visto que mientras los demás servidores tienen el campo de licencias con la opción:escritorio remoto para administración, en el que tengo el problema me aparece licencias: por usuario y no me da opción a poner remoto para administración (solo tengo por usuario o por dispositivo).
Puedes decirme ¿cómo puedo forzar que mis conexiones terminal contra este servidor sean como antes, mediante administración remota?
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Tiene pinta de problema de licencias por conexión(aunque no dices que version de Win Server tienen los servidores).
Prueba este parche que a mí me solucionó un problema parecido:
Entras en el registro y busca la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing, haz una copia de seguridad de ésta rama y luego borra esta clave. Luego reinicia e intenta hacer los cambios que no te dejaba.