Servidor de aplicaciones lento

Tengo en mi oficina montado un servidor de aplicaciones que va lentísimo.
Desde el mismo servidor, no es que vaya como un tiro, pero no va tan lento, pero es que en red casi no se puede trabajar con determinadas aplicaciones y otras van considerablemente más lenta que hace unos meses.
Agradecería ideas, para ir comprobándolas y descartandolas, antes de tirar el esrvidor completo.
Los programas no trabajan todos con las mismas bases de datos y en red wifi va igual de lento que en red por cable.

1 Respuesta

Respuesta
Con un servidor de aplicaciones, significa que el resto de los ordenadores, jalan los programas ya instalados en el servidor, o me equivoco, quisiera más detalles, como si es un servidor de verdad o solo es una pc de escritorio común que llamas servidor, si el resto de las pc son pc de escritorio o laptos o son en verdad estaciones de trabajo, también quiero saber que características tiene tu servidor y el resto de maquinas y para terminar saber que tipo de red tienes, me refiero más que nada a los componentes de tu red, como hubs, switch, router, firewall, etc, si me das esa información me permitirías ayudarte más a fondo, cualquier cosa que necesites aquí estaré...
El servidor es un servidor de verdad.
Los terminales, son pc's de sobremesa.
Tenemos un router y un sonicwall, pero actualmente el sonicwall está desinstalado.
Algunas aplicaciones las corremos desde el servidor y otras solo usan las bases de datos que hay en el servidor, pero el programa está instalado en el terminal.
Tenemos antivirus y firewall en todos los terminales, pero no en el servidor.
Todas las aplicaciones van lentas, tanto si abro un documento de word que está guardado en el disco duro del servidor, como si abro un programa que está instalado en el servidor, como si abro un programa en mi maquina que ataca una base de datos que está en el servidor.
Utilizamos programas que atacan distintas bases de datos (access, sql server, firebird, etc..).
Si necesitas alguna aclaración más, pídela que si lo se, te la digo encantada.
Muchas gracias.
Si necesitas
Ok, en este caso defragmenta los discos duros de los equipos, si el equipo es de uso pesado y con esto me refiero a que esta prendido siempre o más de 18 horas al día, es muy probable que requiera un mantenimiento sobre todo si ya ha pasado más de 6 meses del ultimo, intenta con apagar por 30 minutos el servidor y desconéctalo de la corriente, probablemente se deba a una saturación de la memoria ram, intentalo si se soluciona que bueno, sino es probablemente que necesites un mantenimiento a tus equipos