Conf. De un router ansel...

Hola wachtendorff...
Mira, tengo el siguiente problema:
Tengo el modem de infinitum (2wire) alambrico conectado a mi pc (pc1) por medio del cable USB. Me conecto normalmente a la web. De este modem saco el cable amarillo (ethernet) y lo conecto a la entrada wan de un router ANSEL mod. 9010. De este router saco un cable que conecto a otra pc (pc2) pero no me puedo conectar a internet. En las opciones de configuración de este router viene una que dice "Status monitor" que según el manual en status: debe de aparecer connecting... Y luego connecting... Pero no aparece. Se tarda mucho en connecting y ahi se queda...
¿Debo de configurar el modem 2wire? ¿Cómo le hago? Te agradezco de antemano tu valiosa ayuda (ya llevo 3 días intentando y nada más no puedo).

1 respuesta

Respuesta
Por lo que logro entender, tu modem posee 2 salidas. Una es USB y la otra ETHERNET. La conexión USB la colocas en tu pc y la conexión ETHERNET la colocaste en tu nuevo router.
Si has hecho esto, dejame decirte que estas EN UN COMPLETO ERROR. El hecho de que tu modem posea 2 salidas o entradas no significa necesariamente que puedas conectar 2 pc para internet. Esto no es posible ya que tu ISP (Proveedor de servicios a Internet) CONFIGURA LA MAC para que solo puedas ocupar una salida.
Lo que debes hacer es desconectar el cable USB y como bien hiciste, colocar el cable ETHERNET que viene de tu modem a la salida WAN de tu router. Luego conectas tus 2 pc mediante cable ETHERNET a las salidas que tiene tu router.
En este caso lo que debes configurar es tu ROUTER, con los datos que te dará tu ISP. También puedes usar el manual del ROUTER. Si tienes problemas para configurarlo me puedes volver a escribir, o si estoy errado en alguna de mis afirmaciones, favor hacérmelo saber.
RolandoW. (PD: No olvides calificarme y cerrar tu pregunta.
Antes que nada gracias por la ayuda wachtendorff. Hice lo que me indicaste y no me puedo conectar (con ninguna de las 2 pc's). Seguí los pasos de un manual que encontré para configurar el router pero tampoco me conecto. Si quieres te puedo mandar unas capturas de la pantalla de configuración del router y/o de la del modem para que sea más fácil. Espero tu respuesta y nuevamaente muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Si es posible seria muy bueno que me enviaras imágenes de tu pantalla. Pero otro dato que se me olvidaba es que necesito que preguntes a tu ISP de que forma se conecta, si es mediante PPPOE o utiliza otra forma. Recuerda que el router debes configurarlo con el nombre de usuario y contraseña que te ha proporcionado tu ISP y que es el mismo con el que ha sido configurado tu modem.
Enviame los datos a [email protected].