Lan

Hola, quiero crear una LAN con lo siguiente.
Tengo una Conexión ADSL, la cual comparto con dos computadoras más.
El modem ADSL tiene 4 Salidas Rj45, una la tengo conectada a mi PC, y RJ45 otra la tengo conectada a un router inalámbrico por medio de la cual comparto con dos computadoras más.
Has ahora todo va bien, pues todas las computadoras tienen acceso a Internet.
La duda que tengo, es como configurarlas todas de forma que pueda "ver" las otras Pc en mi grupo de trabajo, para compartir archivos etc, etc.
Espero haber sido suficientemente claro, sino escríbeme y te amplio un poco más.
Gracias de antemano y saludos

2 respuestas

Respuesta
Si ya has hecho la conexión del cable con los conectores rj45 hacia los puertos respectivo, no hay inconveniente, en cuanto a la conexión ADSL, pues gozas de internet. Bueno si quieres ver todas tus computadoras solo debes hacer lo siguiente:
/.- Crea una PUERTA DE ENLACE desde las propiedades de tu red, de forma tal que puedas conectarte con tus equipos, así podrás hacer intercambio de archivos. Debes tener en cuenta dos cosas:
1.- Que el ip asignado para la puerta de enlace debe estar dentro del rango estándar.
2.-Debes tener en cuenta los nombres asignados en los grupos de trabajo
Checa este par de links para que te guíes...
http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=como-adsl-infinitum
http://www.adslzone.net/tutorial-26.7.html
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/index.php/f-23.html
Respuesta
Una posible solución es que en vez de dejar la configuración de las IPs en automático, les asignes un rango determinado a cada uno de los ordenadores, es decir que te vayas a la configuración de los dispositivos de red y donde pone asignar ip automática, pon manual, y pon un rango que consideres, ¿por ej. 192.168.0.? (La interrogación (?) Es un valor entre 1 y 255, este ultimo numero debe ser diferente entre los 4 ordenadores, por ej:
Ordenador 1: 192.168.0.4
Ordenador 2: 192.168.0.3
Ordenador 3: 192.168.0.2
Ordenador 4: 192.168.0.1
La puerta de enlace eso si, tiene que ser la IP del router, porque a partir de esa IP tu vas a tener la salida a la red para todos los ordenadores debe ser la misma