Red

Hola experto, me gustaría saber si es posible conectarme con el ordenador de mi domicilio, desde el ordenador de mi trabajo para pasar información de uno a otro ya que el mail no me permite archivos grandes, un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Si tienes adsl en los dos lugares es relativamente fácil instalándote un programa servidor y cliente ftp, el servidor lo instalas en el de tu casa y el cliente desde el otro.
Asegurate de que los puertos están abiertos (normalmente para ftp es el 21), averigua tu ip externa que si es estática mucho mejor, y si no, la que tengas en ese momento. Y de esta manera podrás conectarte a tu pc desde otro lugar.
Yo he probado el bullet prof ftp y va muy bien, prueba y me cuentas
Hola experto:
Perdona por mi ignorancia.
¿Cómo me doy cuenta del tema de los puertos?, En que Pc tengo que instalar el bullet pro ftp, y del tema de la ip externa ni idea, un saludo.
El puerto normalmente utilizado para ftp es el 21, de manera que debes entrar en el router, a través de http://direccion/ ip de puerta de enlace
Meter el usuario y contraseña y abrir el puerto en la sección NAT, o PUERTOS, etc.. puede cambiar según la marca del router.
Después deberías asegurarte llamando a telefónica, o con quien tengas el adsl de tu casa, si tienes dirección ip estática o dinámica, si es dinámica quiere decir que cada vez que enciendes el router te asigna una dirección externa, y si es estática siempre es la misma.
Para averiguar tu ip externa hay muchas maneras, la más fácil es entrando en (por ejemplo) www.cualesmiip.com
Suerte
Respuesta
Desde Venezuela...
Si es posible... pero deberías usar un programa llamado pc anyware de symantec... con el solo usaras el tutorial de configuración y logras conectar las 2 pcs...
Estoy un poco liado ahora mismo, pero en cuanto haga la prueba descuida que te informaré, muchas gracias.
Cuéntame como te fue con la prueba
Ok...
Respuesta
Si sin problemas siempre que el router te permita salir( que no bloquee los puertos de salida), prueba con un programa de control remoto tipo ultravnc que ademas te permitirá transeferir ficheros... otra opción es que montes un servidor ftp en tu equipo esto no es demasiado complicado hay programas que te lo facilitaran mucho como puede ser serv-u ya me dirás algo o si necesitas algo más