Conectar dos pc en internet

Esta es mi duda, espero ser claro en mi pregunta.
Tengo dos ordenadores uno en burgos y otro en Valencia, ambos conectados siempre a internet. Me gustaría saber si hay un modo para poder controlar uno de ellos desde el otro.
Sé que hay programas como el vnc (todavía no se muy bien como funciona), pero mi pregunta es si hay otros modos. No tengo tanto interés por controlar el sistema operativo de mi otro ordenador pero sí poder acceder a mis carpetas y manipularlas (borrar, copiar, cambiar, descargar, subir...)
Por otro lado, me gustaría saber si hay algún comando para poder saber mi dirección ip sin usar esas páginas que te dan la dirección. Sé que se usa ipconfig pero eso me parece que sólo te da información de la red local, yo necesito saber mi ip de internet pues de otro modo no podré conectarme al otro pc, creo.
Uso windows xp sp2 en ambos ordenadores, pero también si es posible para debían sarge 3.1

3 Respuestas

Respuesta
El problema radica en lo siguiente. Por lo que entiendo tienes dos equipos con números de ip dinámicas.
Eso significa que siempre vasa tener problemas con eso de resolver la ip. Efectivamente con el ipconfig obtendrás las ip que esta usando tu pc. Ya sea las redes locales o la conexión a internet, por adsl, modem, etc. (suponiendo que no pasas a través de un firewall que te enmascara la ip).-
Ahora para solucionar ese primer punto, lo que puedes hacer es darte de alta en algún ddns (como por ejemplo dyndns) o alguno otro. Básicamente son servidores dns (los que cambian un nombre a un numero ip) para ip's dinámicas. Lo normal es que también una vez que te des de alta puedas bajar software con el cual puedes "mantener" actualizado ese registro dns. De esa manera siempre podrás llamar a tu maquina por algún nombre y sabrás que ip tiene, ya que esos soft suelen hacer los cambios al servidos dns cada vez que cambies de ip.
Ahora bien. Una vez que hayas resuelto ese punto en particular. Donde ya sabes que ip estas usando. Puedes instalar una vpn. Básicamente estamos hablando de que puedes "armar" una red local entre las dos maquinas, que esta encriptado en los dos extremos y por tanto solo tienen acceso las personas que tienen la llave para ello. En este caso te recomiendo openvpn (www.openvpn.net). funciona para linux y windows sin problemas y es bastante sencillo de instalar y configurar.
Luego haces el mismo tratamiento que haces con una red normal. Ya que podrás compartir carpetas y la otra maquina te va a aparecer en el entorno de red. Por lo cual podrás copartir carpetas y en consecuencia subir y bajar archivos de una maquina u otra, según la configures. Según lo que entendí es más o menos lo que deseas, cierto.
Si tienes alguna duda avisame. Aunque te advierto que estoy últimamente un tanto copado de trabajo por lo que no pongo las manos al fuego de cuanto me demorare en responderte.
Respuesta
Si mira programas gratuitos como changeip.com
no-ip.com
Los instalas y esta restreando la ip de tu pc remota
y la convierte en un nombre digamos
tupc. No-ip.com
Y eso es suficiente si después de eso quieres saber la ip le haces un ping a tupc. No-ip.com
ahora baja el beyond remote server la peculiaridad de el es que trae un administrador de ficheros, por lo cual no es necesario entrar en acceso remoto para poder transferir se abre una ventana como la de mi pc y desde ahí subes bajas borrar quitas pones sin entrar a ver lo que estén haciendo en la otra
Respuesta
Si pero ya en si es una vulnerabilidad grande al querer hacer lo que quieres, ten en cuenta que abres la conexión a tu ordenador remoto para alguien, que en este caso eres tu, pero en definitiva la abres para alguien, ya sea de un medio o de otro. El ftp es útil pero se puede hacer seguro con cortafuegos, claves complejas y restricciones diversas, usar otro puerto que no sea el típico 21, etc.. lo del vnc también es inseguro ya que abres un puerto de tu ordenador remoto a todo el mundo, es decir. Todos tienen el mismo grado de inseguridad salvo que tu la hagas segura.
Y que tal el remote administrator. Si con ftp ya lo tenía, y le puese todos los impedimentos, pero me entraron y me jodieron el disco
Umm. Es un poco difícil ya que eso llevo yo intentándolo hace tiempo. Pero es posible, con el vnc se puede, pero hay que hacer algún tipo de juego con los puertos, las direcciones ips y la red... otra manera es la que he hecho yo y es hacer un servidor ftp en uno de ellos o en los dos, con acceso a todo el disco duro y con todos los atributos de lectura, escritura, etc... con usuario y contraseña por supuesto. Prueba el bulletproff ftp en modo servidor que es bueno.
La forma más fácil de saber tu ip es por ej entrando en esta página http://www.adslayuda.com/ip.html por comandos de msdos es complicado.
Prueba lo del ftp y me cuentas
Ya pero el problema del ftp es su vulnerabilidad contra hackers.
El remote no esta mal, funciona igual que el vnc y tiene más seguridad ya que al conectarte siempre te pide clave, lo único malo es que consume bastantes más recursos que el vnc, te conecta mediante dirección ip o dns, puedes seleccionar el puerto por el que entrar y puedes entrar en modo telnet y transmitir ficheros cosa que con el vnc no.