Conectar una red a internet

Hola resulta que tengo una red local con 12 ordenadores, un ordenador que tiene
que estar independiente y es el que tiene un modem adsl con una sola salida para conexión
de rj 45 que se conecta al ordenador por red.mi pregunta es :
¿Cómo conecto la red a internet?
¿Puedo utilizar un swicht que vaya: una salida al ordenador que esta solo y otra al swicht
de la red local? ¿Entonces cómo configuraría tanto el ordenador como la red?
¿O es necesario instalar un proxy?

1 Respuesta

Respuesta
Mirta lo que yo te recomiendo y que va a ser tu mejor solución, es comprarte un router Linksys, te ahorraras en conflictos a montón!
Son muy fáciles de configurar y no tendrás que luchar con ningún proxy que generalmente traen muchos conflictos. La conexión seria así:
Del ADSL al router Linksys y del linksys al switch o hub, es una conexión muy sencilla.
Luego con el manual del linksys configuras la conexión a internet, ya que tienes que hacer que el router disque la conexión. Con esto logras que todas las PC sean independientes para salir a internet, mismo le puedes asignar ips por DHCP y miles de funciones más.
Tendrás que ponerte un poco en gastos, pero te lo ahorras en disgustos, ya que no tienes que tener ninguna PC prendida para compartir la conexión, de todo eso se encarga el router. Es la mejor opción que tienes.
Cualquier cosa si necesitas ayuda para la configuración, aquí me tienes!
PD: El router puede ser de cualquier marca, no solo Linksys, puede ser encore, etc. solo tienes que pedir uno que te permita discar pppoe, para la conexión de ADSL.
Hola, resulta que tengo una duda, ¿no puedo aprovechar el modem router que tengo con una sola salida de rj45 y enviarlo a un switch, y de este switch un cable al ordenador independiente y otro al switch de l aula de ordenadores? Osea la distribución seria:
MODEM - PRIMER SWITCH -----ORDENADOR INDE
-----SWITCH SALA
Más que nada por aprovechar el material que tengo .si fuera posible:¿Me podías dar algunos pasos para su configuración?
Muchas gracias
Como poder se puede el tema es confugurarlo!:P
Cada aparato tiene sus vueltas, lo que tu tienes que lograr, (si es que el aparato lo permite)que el modem se encargue del discado de la conexión y no tu PC, estas confuguraciones suelen ser bastante tediosas, ya que la mayoría vienen con bastantes trabas.
No se que modelo de modem tienes y por más de que me lo pases, no creo que sea el mismo que tengo yo (en este momento no lo recuerdo)y no creo poder ayudarte a configurarlo ya que no tengo forma de conocer el panel de administrador. Debes conseguir a alguien que ya lo haya configurado o mismo buscar info en internet a ver si hay algo, pero es muy difícil de conseguir (de cualquier modem).
Aparte de todo esto, si optas por el router que te digo, tendrás que poner tu modem como si fuese un "PUENTE" ya que el que se tiene que encargar de la conexión es el router.
El tema suena complicado pero no lo es tanto, solo hay que toquetiar hasta que salga, de la forma que me dices tu o de la que digo yo. Eso si con bastante cuidado.
Igualmente pásame tu modelo de modem a ver si encuentro algo de la configuración en internet.
Fíjate que conclusión sacas de todo esto y me cuentas.
Ahí lamento no poder ayudarte mucho, ya que ese equipo nunca lo configure y tampoco conozco los paneles de configuración como para guiarte, no conozco las configuraciones de memoria ya que cada equipo tiene su historia, deberías estar delante de la pc como para ayudarte.
Para cualquier otra consulta aquí me tienes.