Win2000 server no acepta más máquinas

Tenemos desde hace dos meses el problema de que las máquinas nuevas que vamos añadiendo a nuestra red, no son aceptadas por el dominio de windows 2000 server que tenemos. Nos sale el error: "el servidor especificado no puede realizar la operación solicitada". Tenemos bien el servidor de nombres, el usuario que lo debe meter al dominio tiene los suficientes privilegios, parece que no es problema de licencias, ... Nos faltaría aprender a añadir algún visor de sucessos, ya que en los de sistema, aplicación o seguridad no nos aparece nada y no podemos seguir ninguna pista. Sospechamos de que alguien haya entrado al servidor y haya puesto algún limite al numero o manera de añadir una máquina al dominio. (Tenemos un empleado que entra con un autoejecutable de linux en una terminal y no sabemos lo que puede hacer). Urgente.
Respuesta
¿Qué service pack teneis instalado en el servidor? ¿Habeis comprobado los permisos de la carpeta SYSVOL?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Windows con AD tiene un parámetro de cantidad de maquinas que un usr puede registrar.
Modifica ese parámetro con lpd.exe
Fíjate en este articulo:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;251335
Ya encontré este artículo buscando soluciones por ahí. Pero creo que no es exactamente nuestro problema, aunque por si acaso creé un cuenta nueva con permisos más que suficientes y sigue igual. El num de error es el 58 0x003A, este número lo he encontrado por internet, porque la ventana de error no lo espacifica. Sigo igual.
La verdad es medio raro lo que te pasa.
Yo probaría eliminando alguna pc de las que están registradas para ver si es un tema de cantidad de maquinas. Pero te cuento que yo trabajo en un banco con 3000 maquinas registradas en el dominio principal-
Pásame es código de error y que tipo de dominio tienes a ver si te puedo ayudar
Hola. Creo que debo ser más detallista para poderme ayudar:
Es un win 2000 server con AD.
En realidad la cuenta de equipo si que la crea: aparece en el AD carpeta computers, pero aparece con la cruz roja de que está inhabilitado. La habilitamos manualmente y al volver a querer entrar el equipo vuelve a aparecer la cruz roja.
No solo las maquinas nuevas no se registran bien, sino que también las que sacamos del dominio y las volvemos a entrar ( borrando y no borrando la cuenta de equipo antigua) salen las cuentas pero inhabilitadas. Y el mensaje siempre es el mismo: el servidor especificado no puede ejecutar la acción solicitasa.
Agradezco tu interés. Y si no es busar a ver si puedes pasarme alguna utilidad para cazar posibles intrusos, es que el tema de los logs i el famoso visor de sucesos no lo domino nada bien. Gracias.
¿Y lo otro?
¿Eliminaste una maquina y volviste a agregarla?
¿Cuántas maquinas tienes registradas?
Para descartar un tema de licencias.
¿El dominio es con AD?
¿O es dominio NT?
Al final las preguntas te las hago yo :)
Es que de lejos se hace difícil poder ayudar.
Mañana voy a preguntar a la gente de mi trabajo a ver si alguno tuvo ese problema.
La verdad que a la distancia no se me ocurre otra cosa.
Disculpame