Aumentar cobertura red wifi de un hotel

Ante todo agradecerte tu posible ayuda. Te cuento:
Trabajo en un hotel y tenemos un router wifi D-Link DSLG604T. Nuestra intención es cubrir todo el hotel que tiene 4 plantas con cobertura wifi, de manera que podamos instalar cámaras IP que cojan esa cobertura para retransmitir la señal tanto por la red local wifi, como a través de internet.
Básicamente mi pregunta es:
¿Qué necesitamos hacer para ampliar la cobertura wifi en todas las plantas y otras zonas?. ¿Puntos de acceso?, ¿Múltiples repetidores?.
¿Cómo configurarlo todo?.
Nuestra intención es que todo el hotel tenga cobertura wifi y que ademas los huéspedes puedan conectarse a ella. Tan solo necesitamos saber como hacer para ampliar la cobertura.
Respuesta
Precisamente esa es una buena marca para wds y para la segunda mira esto y veras como lo tienes todo más claro. Un saludo amigo
http://www.microalcarria.com/tienda/mostrar_ficha_tecnica.php?producto_a_mostrar=OSZ91M
Ok, y la pregunta obligada es: ¿Qué punto de acceso es recomendable para WDS? ¿Los linksys que tal?. ¿Algún modelo concreto?.
Y otra pregunta: ¿Hasta cuántos routers se pueden usar en modo repetidor?. Muchas gracias. No se como agradecerte toda tu ayuda
La respuesta es si, tan solo hay que configurarar los dispositivos en modo wds (repetidor) y con ello se consigue que el dispositivo localice los que tiene a su alcance y así sucesivamente con el resto esto consigue un mayor alcance y mayor calidad de señal.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Eres un autentico experto :)
Gracias de nuevo. Ultima pregunta: los puntos de acceso pueden repetirse entre ellos. ME refiero a si un punto de acceso puede conectarse a otro sin necesidad de tener al router en el alcance. Tan solo se trataría que los puntos de acceso se fueran dando la cobertura unos a otros. ¿Es posible?
Lo que necesitas son varios varios puntos de acceso al menos uno o dos por palnta siempre dependiendo de el tamaño de las mismas y luego dentro de cada planta colocar algunos repetidores de señal para que esta se haga fuerte es todo la estructura del hotel con esto conseguirás que la gente pueda conectarse a ella sin problemas de lo contrario tendríamos que contar con eso del factor suerte y de eso no me fio nunca..., sobre su configuración es lo más sencillo los repetidores no son más que eso unas antenas conectadas a la red que repiten la señal que encuentran y los puntos de acceso estarán conectados por cable de red al router principal de modo que todo sea wifi incluidas las cámaras, los puntos de acceso son fáciles de configurara ademas de traer su propio software se configuran como un router con su ip y todo pero ya veras como es sencillo y si no te aclaras tranquilo ak me tienes.
Gracias por responder tan pronto.
Nuestra intención es no tener que cablear desde la recepción donde tenemos el router hasta todas las plantas. ¿Existe alguna solución que no implique cablear?
Claro, igual me he explicado mal disculpame cuando me refiero a que los puntos de acceso irán conectados al router principal no es que sea mediante cable claro que no sino mediante red wifi lo único que hay que hacer es que los puntos de aceeso estén dentro del radio de acción de router y así todo en cadena de cable na de na.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Básicamente se usan puntos de acceso y repetidores. Pero lo que es fundamental es medir correctamente cuanta potencia se necesita. Según las paredes, la altura de las plantas, etc... se deberán poner uno o más puntos de acceso de tal o cual potenacia. Para que veas de que hablo en un otel con un solo punto de acceso daba acceso a dos plantas y en otro tuve que poner dos por planta. Aunque es algo que podéis hacer vosotros, os recomiendo que una empresa especializada os instale la red. Eso sí, mejor usar múltiples punts de acceso que repetidores o amplificadores de señal.
Respuesta
Bueno lo que tienes que hacer es simplemente poner varios puntos de acceso, un punto de acceso tiene una longitud de alcance de 100 metros libres, por lo que en un hotel te recomiendo que lo dividas entre 2 osea 50mts por aquello de las paredes y otras posibles causas que puedan disminuir la señal, lo único que tienes que hacer es eso, conectar varios puntos de acceso en cada piso no se de que tamaño sea pero supongo que ue necesitaras unos 2 o 3 por piso dependiendo de la longitud del hotel, la configuración es simple, con un ruteador sacas la señal de cada punto de acceso al servidor y listo.
Respuesta
Yo os aconsejo que pongáis un switch centralizado que recoja todos los Access Point de las diferentes plantas. No os puedo decir cuantos Access Point necesitareis porque se tendría que hacer un estudio de cobertura pero también lo podéis hacer a ojo con un portátil y un Access point que vais moviendo de un sitio a otro para detectar las zonas con poca cobertura. Podéis quedaros con el D-LINK para el acceso a Internet pero sería mejor quizá un equipo más potente como un Cisco y también hay que ver el ancho de banda que vais a compartir entre todos los huéspedes.
Respuesta
Desde mi punto de vista la mejor instalación sería el instalar puntos de acceso por cada una de las plantas que se conecten al router inalámbrico.
El número de puntos de acceso, en principio sería 1 por planta, pero va a depender de si con esto podemos ofrecer cobertura en todo el edificio.
Respuesta

Dispones de puntos de acceso para techo, que van a optimizar el alcance y la gestión de la red wifi ya sea mediante un controlador de puntos de acceso dedicado o bien mediante software instalado en un PC o servidor el hotel. Podrás poner y gestionar de forma centralizada un buen numero de puntos de acceso (access points) incluso controlar el uso del ancho de banda y el numero de conexiones/conectados, entre otras cosas. Echale un vistazo al material muy indicado para hoteles y colectividades del fabricante IP-COM y AirLive aquí: https://goo.gl/kiH8QR