Instalación de servidor

Hola, quisiera saber si se puede instalar un servidor con windows, tengo 6 maquinas en red, están compartidas por medio de un switch, con internet adsl, mi pregunta es, si puedo usar windows para restringir el uso de internet, restringir páginas, ¿descargas de archivos e instalaciones de programas?, y la manera en que seguirían conectándose a internet seria la misma, ¿es decir si tengo que modificar alguna conexión de la red o quedaría igual?
Espero me haya podio explicar sobre mi duda y que me contesten lo más pronto posible
Muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
Lo cierto es que es una pregunta un tanto complicada ya que mezclas varias cosas, si te efieres en primer lugar a si puedes instalar en un windows algún servidor la respuesta es si por ejemplo sindows server 2003, esto haría que la máquina que lo aloja sea un servidor ademas de tener las mismas características que tenia antes en lo que a la red se refiere, y este programa es el que te permitiría hacer todas esas cosas que dices como restringir pagias de internet y cosas así mediante permisos y autorizaciones, el problema es que esta maina estaría siempre activa ya que seria el servidor y las restantes máquina se conectarían a la red por medio de esta ya que es la que da o no las autorizaciones necesarias, no se si me he explicado bien pero como ves no todo seguiría igual en lo que a la red de las restantes 5 makinas se refiere, analiza los pros y los contras así como las necesidades que te mueven a ello y decide.
Respuesta
Y disculpa mi tardanza.
Yo te diría que no, aunque hay software proxy para este tipo de situaciones, pero esto es para proteger el servidor, no para proteger cada computadora, se puede hacer con un servidor real que tome el dominio total de la red, por tu situación, te sugeriría utilizar trucos de bloqueo de panel de control para cada pc, creo que hay algunos gratuitos y para XP poniendo cuentas ilimitadas no te deja instalar programas, para el caso de internet te sugeriría un DI604 DLINK, este es un router y en la configuración utilizas ip fijas para hacer los rangos de quienes tiene correo y quienes tienes internet y correo y para el tercer grupo quienes no tiene internet les bloqueas la tarjeta de red (mac adress), así también agregas los sitios que no quieres que visiten, eso es debido a tu grupo pequeño de pcs ya que si fuera mayor la invesion monetaria si seria mayor y valdría la pena un servidor real.
Respuesta
Si, por supuesto que se puede hacer lo que dices. Eso si tendrás que hacer algún cambio en la red. Necesitas una segunda tarjeta de red en el servidor. El que se conecta a Internet es el servidor por una de las tarjetas de red (a través del router/modem) y por la otra tarjeta conectas el resto de la red interna. A la red interna le das un rango de direcciones diferente que a la otra tarjeta de red. Una vez hecho est necesitas un programa proxy que te permita hacer lo que quieras. Busca en Internet que los hay incluso gratuitos. Uno bueno es es el Wingate.
Respuesta
Lo que se suele hacer para la restricción de páginas es usar una aplicación (Websense por ejemplo) que se encuentra en un servidor de tu red. También puedes configurar un proxy que seria tu servidor windows y que haría todas las peticiones a Internet. Lo tendrías que configurar en cada PC clientes de tu red en el Explorer (Herramientas->Opciones de Internet->Conexiones->Configuración de LAN->Servidor Proxy) y por ultimo puedes meter un FW para proteger tu red o utilizar el propio FW de tu router de conexión a ADSL si tiene uno.
Ok muchas gracias lo que tengo es un switch que comparte la conexión de internet, la aplicación que me comentas se instala en cualquier pc o en alguna en especifica, y que sistema operativo debe tener para instalarla.
Perdona que no haya contestado antes. Necesitas un PC con un Windows 2003 Server pero no estoy seguro.