Como puedo configurar una red punto a punto

La verdad tengo un red en mi casa puneto a punto un equipo es win98 y otro winxp, alguien me puedo decir como puedo hacer para configurarlos, cuando les asigno una dirección ip por el protocolo tcp/ip cada equipo se muestra a si mismo no se comparten nada
Respuesta
Es importante que un pc tenga la dirección 192.168.10.1 y el otro 192.168.10.2 con la misma mascara, pero ojo que tienen que estar en el mismo grupo para que se vean... osea el grupo de trabajo debe ser igual en xp que en win 98, osea si se llama windows el grupo de trabajo debes ponerlo en xp ya que este trae por defecto otro grupo de trabajo, cambiale eso y me cuentas... otra cosa, ¿el win xp es home o profesional? ... Por que el home a veces da problemas en ese aspecto para redes casera... pero asegurate que ambos tengan el mismo grupo de trabajo.
Ahora, prueba si hay conectividad ... desde el equipo que tiene la ip 192.168.10.1 has un ping al 192.168.10.2 a ver si te responde ... y me cuentas que te dice.
Tal vez estés configurando los equipos para red y es cierto cada uno se ve en su propia red pero no ve al otro por que no hay conectividad... prueba y me cuentas...
Hola, gracias por tu respuesta.en los pc aparecen dos opciones en lo de la red que tienen el protocolo tcp/ip, los configuro les doy la dirección ip 192.168.10.1 en xp y los mismo para win98 pero al final dos lógicamente con las misma mascara de red pero aun no logro ver lo que hay en el otro los de cuando voy a ver los equipos de la red simplemente se muestra a si mismo en verdad es algo que estraza a ratos espero que me comprendas mucho mejor ok chao, y gracias de nuevo
Para que 2 equipos queden configurados en una red primero que todo deben "hablar" el mismo protocolo, sea TCP/IP , NetBeui, etc ... en este caso usamos TCP/IP, en la configuración de un equipo puedes usar esta dirección IP 192.168.10.1 con mascara de subred numero 255.255.255.0 y en el otro equipo 192.168.10.2 con mascara 255.255.255.0 ... de esta forma los equipos se verán ya que ese encuentran dentro de la misma subred ... es más complejo eexplicartelo por acá, solo configura esto en los equipos, habilitales el protocolo tpc/ip .. ojo, en windows 98 debes tener habilitado en red un servicio, un protocolo, un cliente que podrías usar el cliente para redes de microsoft... configura los equipos y me avisas a ver que problemas te da y ahí te ayudo más...
Suerte.
No me especificas si le diste el mismo nombre al grupo de windows ... te diré algo, en windows xp en MI PC, click derecho, propiedades-nombre del equipo-cambiar: ahí te aparecen 2 cosas, una es dominio y la otra es grupo de trabajo... en grupo de trabajo pon por ejemplo home o windows, y en windows 98 también pones en grupo de trabajo lo mismo..
Si son 2 equipos que estas conectando nada más dime como los estas conectando, con un cable directo o cruzado, o usas un hub o un switch... es importante esto ya que si es una red punto a punto con un cable que sale de un equipo y se conecta en el otro es necesario que sea un cable cruzado o de lo contrario nunca te servirá la red.
Otra cosa... cuando configures unn equipo inmediatamente dale este comando
ping 127.0.0.1 y enter
tiene que contestarte positivamente ... luego hazle ping a su dirección ip que le pusiste ... también debe responderte ... así sabes que esta bien configurado ese equipo... luego haces lo mimos con el otro y debe responderte .. en caso que uno de estos no te responda bien, te saque un mensaje como host de destino inaccesible es probable que este mal configurada la tarjeta de red o el cable este malo o no este cruzado ...
Lo importante de esto es que los dos equipos antes de conectarlos al cable te respondan con un ping a sus propias direcciones ... luego si los conectas y no responden el problema es físico y puede ser que el cable este dañado o no este cruzado.
Suerte.