El cable de red

Hola de nuevo!
Te escribí hace poco porque estaba intentando poner en red mi portátil con mi ordenador de casa y la conexión me aparecía como desconectada. Bueno, pues he cogido un cable bien cruzado y que funciona y he conseguido activar las conexiones de red. También he conseguido que cada ordenador se vea a si mismo desde mi sitios de red. Lo que no consigo es que se vean el uno al otro. ¿Sabes qué podría ser?
Te mando de nuevo la configuración de cada uno por si no te acuerdas:
PC:
IP: 192.168.22.1
Mask: 255.255.255.0
Portátil:
IP: 192.168.22.2
Mask: 255.255.255.0
Los dos están en el mismo grupo de trabajo y los dos tienen windows xp pro.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes windows XP con service pack 2? Puede ser por que esté el firewall activado. Prueba a hacer ping desde cada equipo al otro a ver si te responde. Si es que no puede que esté activado. En inicio, ejecutar, escribe \\nombreequipo y mira a ver si abres el otro equipo. De ser así cuéntame y te digo como cambiar la configuración en el firewall. Suerte.
Hola!
Muchas gracias por la rapidez! Si, tengo el Service pack 2 en los dos ordenadores. He probado a cambiar la configuración del firewall. He quitado lo de "no permitir excepciones", pero tampoco me deja. También he intentado añadir la IP del otro ordenador en lo de las excepciones y así, pero tampoco me ha funcionado. Claro que tampoco se si lo he hecho bien... Una cosa si que he visto. Si tengo activada la opción de no permitir excepciones me da error. A ver si me explico bien. Si le doy a mis sitios de red me deja ver los archivos de ese mismo ordenador, pero si le doy a ver equipos del grupo de trabajo me dice lo siguiente:
No tiene acceso a mired. Puede que no tenga permiso para utilizar ese recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.
Yo tengo permisos de administrador, así que no se que puede ser.
Ah! Lo que me has dicho de ejecutar \\nombreequipo no me funciona, no me lo encuentra. Y haciendo ping tampoco.
Bueno, dejo de escribir que menuda chapa te he puesto.
Muchas gracias de nuevo!
Yo creo que tiene que ser problema del firewall. Prueba a desactivarlo en los dos equipos, reinicia los dos y prueba y me comentas. Haz lo mismo de los ping y el \\nombreequipo y me cuentas. Suerte.
Nada, he probado con el firewall desactivado en los dos y no me los detecta. He probado lo de \\portátil y ping, pero no los encuentra. Cada uno a si mismo si, ¿eh? ¿pero al otro no. Porque más puede ser?
No creo que tenga nada que ver, pero en el de casa entra sin pedir contraseña y en el portátil tengo que entrar con usuario y contraseña. No se, es que no se me ocurre nada más. Yo por si acaso...
Lo primero el firewall nunca puede estar en "no permitir excepciones", no entraría nunca. Prueba con el desactivado. En herramientas, opciones, ver, despincha lo de utilizar el uso simple compartido de archivos, y comparte algo y prueba. Por cierto, con el sp2 tienen que tener los usuarios contraseña, ¿ok? Ya me dirás.
Pues lo único que me queda pensar es que sea cuestión del cable o de la tarjeta de red. Asegurate de que el cable funciona bien, prueba en otro sitio si puedes. Asegurate de que te da link en las dos tarjetas de red. Prueba y sigue contándome Suerte.
Buenas...
Pues nada... tampoco funciona. He quitado lo del uso simple compartido de archivos, y he puesto en los dos ordenadores usuario con contraseña. También he desactivado el firewall y siguen sin verse! ¿Se te ocurre alguna otra cosa? Estoy empezando a desesperarme!
Muchas gracias.
¿Y cómo puedo saber si las tarjetas de red están bien? ¿A qué te refieres cuando dices que me asegure de que me da link en las dos tarjetas?
Siento el retraso, pero mi trabajo me impidió responder antes, lo siento. Releyendo la historia, yo pensaría ya en tema de tarjetas de red, o drivers, etc.. Lo del link mira a ver si al tener los dos equipos encendidos en la tarjeta de red de cada equipo se enciende una luz verde, como que se ven los equipos. Por otro lado revisa en administrador de dispositivos que estás las tarjetas de red sin ningún error y sin admiración. Prueba a reinstalar el driver que venga con las tarjetas. Suerte y ya me contarás.
Hola! No te preocupes por el retraso. Yo también he estado muy ocupada y no me he podido ocupar del tema. Al final he conseguido un disco duro externo y he pasado los datos mediante eso. Ademas como ahora me voy un año a inglaterra no voy a necesitar conectar el portátil al ordenador de casa (de momento, cuando vuelva igual lo intento otra vez! Je je).
Muchísimas gracias por tu ayuda, tu atención y tu tiempo.