La red funciona, el internet no muy bien

Permíteme presentarme, soy OldKeGg. Te describo mi problema. Tengo 2 redes completamente distintas una de la otra pero comparten un switch. Una red (RED A) funciona de maravilla, su server es un win2003 server y usuarios win xp, saliendo a internet por una conexión de banda ancha de 512MB conectada al switch. La otra red (RED B)es en descripción idéntica, con un Win2003 server Small Business, además esta en otro edificio, por lo que conecte un cable que me lleva hasta el otro segmento, pero tengo sobre el switch antes mencionado, otra banda ancha, que es la salida de internet de la otra red. Ok, la red A sin problemas de ninguna índole, la red B, tengo serios problemas con el internet. La red en si no falla, pero si mando un ping a la IP de la banda ancha, tengo bastantes interrupciones. Ya cheque cables, cheque switchs, direcciones IP, no hay virus, usuarios concurrentes 30 máximos. Hace 1 semana funcionaba perfectamente bien y no se ha movido nada.

2 respuestas

Respuesta
Pudiera ser un problema del router o modem que te da salida hacia internet. Prueba haciendo pings a otros PC'sde la misma red y a los de la otra red, ara ver si te encuentras con el mismo problema. Si no seda el caso, seguramente sea del router o del modem.
Gracias por la pronta respuesta. Mira, ya hice lo que me sugieres y el comportamiento es el siguiente. En la red A mando un ping a cualquier equipo, incluyendo el 2Wire, que es mi salida a internet y el tiempo de respuesta de de 1m o menos. Ahora, en la red B, los tiempos de respuesta de cualquier equipo es igual, de 1m o menos, pero el 2wire de esa red, le mando un ping y los tiempos de respuesta son de 3m, pero el princpal problema es de que el ping no es constante, tengo 3 respuestas y 3time out por decir algo, es un ejemplo. Otro ejemplo, mando un ping a yahoo y la velocidad de respuesta del sitio es normal, pero también sufro los espasmos, provocados por el 2wire. Como te darás cuenta, solo es un equipo el que falla, el 2wire, pero las velocidades son normales.
Tu mismo te has contestado la pregunta, el fallo lo tienes en ese elemento de la red. Cambialo o llevalo a reparar, otra opción es mirar de acceder a las propiedades del router, y mira si tiene alguna opción para configurar velocidades o tiempos de respuesta.
Es muy difícil determinarlo. Hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es que el XP de por si reserva un 20% del ancho de banda disponible para el Sistema operativo, prueba de desactivar esa opción entrando desde ejecutar en gpedit. Msc, luego en cnfiguracion de equipo /Red /programador de paquetes QoS/ reserva de ancho de banda. Una vez ahí, tendrás que decirle habilitado, poniéndolo al 0%. Prueba con eso, igual así, liberas algo la red.
Disculpa que no te haya contestado antes. Las cosas van así. Ya hice un cambio del router y dio el mismo problema, por eso descarto que sea el router. Después y de la nada, la red se normalizo, pero no del todo, hay ocasiones en la que comienza trabajando de maravilla, pero a medio día, nuevamente el mismo problema. Muevo mar y tierra y no aparece la falla, cambio el router y lo mismo, reinicio todos los equipos y problema solucionado. Conclusión, ¿hay un dispositivo que se come mi ancho de banda o que interfiere? De ser así, he descargado medidores de trafico pero no muestra nada raro, checho la continuidad de cables y nada, ¿cómo encuentro al culpable? O ¿Cuál es el problema?
Saludos.
Experimento concluido y persiste el problema. Reduje a 0 el ancho de banda que se reserva el win xp en cada cliente de la red. Me sugirieron poner otro switch intermedio por ser posiblemente distancia, lo hice y la cheque con un pentaescanner y todo bien, pero sigo sufriendo. Estuve platicando con unos amigos y me dicen que puede ser que se caliente el router. Es una solución rara pero lo estoy probando en el día de hoy. De como salga en el experimento te digo, total, cualquier alternativa es buena a estas alturas. De cualquier forma gracias y si se te ocurre algo más, por favor comunícamelo.
A ciencia cierta no se me ocurre ninguna cosa, lo que te han comentado de la temperatura si que es cierto, y algunos router padecen problemas por culpa de eso. Espero que tengas suerte y localices el problema. Cuando lo soluciones, me lo comentas y me finalizas la pregunta, siento no poder ser de mucha más ayuda.
Ok, no finalizare la pregunta aún si te parece bien. El estatus hasta el momento es de que a partir de enfriar el router, el desempeño ha mejorado, pero sigue el problema, aunque han cambiado los síntomas. Los pings son completamente continuos, tanto al router como a las páginas. Todos los usuarios tienen messenger y todos están activos pero la navegación y correo es inestable. A veces conecta y a veces no, como si de dns´s fuese el problema pero ya están checados y son correctos. Ya borre y reconfigure el router y nada. Será un troyano todo el problema (tengo symantec corp. ed.) Serán impresoras que se comen el ancho de banda de la red. ¿El servidor Win2003 Small business mal configurado o que tenga muchos conflictos el sistema?. Realmente extraño, existe una red completamente en paralelo y funciona de maravilla, la diferencia es el servidor (W2003Server Std. Ed) y la distancia, claro.
Vigila si tienes instalado algún tracert, que no sea esto lo que te ralentiza la red, al chequear una determinada serie de puertos.. Es un tema delicado, cuándo el problema es tan sencillo como funciona o no funciona, siempre es fácil de localizar el fallo, pero cuando la cosa funciona inestablemente, o a ratos, ya seria cuestión de analizar la red a nivel de protocolos, con un analizador, y observar el rendimiento de la red, pero eso ya es un tema bastante más delicado...
Respuesta
A mi lo que se me ocurre es que el TTL (time to live) de la conexión anda mal ... o bien otra cosa pero mucho menos probable es que el cable ande haciendo estática por ahí y tenga entrada de interferencia lo cual provoca la perdida del paquete ping. Porque no en el server en opciones de ip tamaño de paquetes 512 y TTL un valor más alto .. posiblemente se solucione así,... yo lo que he hecho a veces .. es instalar un script que optimiza la conexión a internet regularmente dr salman's windows power tools... y le pongo la opción de (dial-up), aunque estemos trabajando en una banda ancha .. ... ¿por qué? .. Ah pues porque la conexión dial-up es la que requiere de más ayuda .. por decirlo de alguna manera .. intentalo .. no te tomara más de 5 min hacerlo .. ¿vale intentarlo no? ..
Que tal molten. Gracias por la pronta respuesta. Estoy a punto de comenzar con lo que me sugeriste, pero tengo mis dudas porque en si el server de la red no tiene nada que ver con la conexión de banda ancha, ya que esta es compartida por el 2Wire conectado directamente al switch. De cualquier manera voy a hacer el experimento, luego te digo como me fue. Gracias.
<%=Texto%>se me okurre otra idea. . no será el largo del cable .. vale intentar poniendo un switch a la mitad ... probablemente sea la larga desiancia (si esque la hay) .. en fin .. se me ocurrio de repente salu2
Saludos.
Ya lleve acabo tus 2 consejos. La distancia la cheque con un pentaescanner y todo bien. Ya también reduje a 0 el ancho de banda que se reserva el win xp y sigo sufriendo. Estuve platicando con unos amigos y me dicen que puede ser que se caliente el router. Es una solución rara pero lo estoy probando en el día de hoy. De como salga en el experimento te digo, total, cualquier alternativa es buena a estas alturas.
Bueno ok mi amigo .. el intento lo hice .. pero debes de saber que es más complicado resolver un problema vía teclado que estando frente a los cables ... en fin ... lastima que no te pude ayudar .. saludos no olvides calificarme :P ... bye cualquier cosa aquí estoy .mmm aunque después de que te quede mal no vas a querer preguntarme ni como hacer doble click .. en fin saludos