Permisos raro raro raro

Tengo dos problemas, o los soluciono o me echan y es que soy programador no administrador jurrr.
Tengo una microlan de 4 ordenadores peer to peer WINXP PRO SP1 y entre ellos se ven perfectamente pero a la hora de dar permisos especialies solo ve los usuarios locales (es decir cuando doy compartir--permisos--agregar solo ve los usuarios locales del ordenador aunque la red funciona perfectamente) y es que el ord1 solo debe tener permiso de escritura el ord2 de escritura el ord3 que no vea nada y no puedo. Comparto y el resto de ordenadores ven las carpetas y para entrar te piden usuario y contraseña, menuda gaita y no quieroe so.
El segundo problema es un problema de dominios. Win 2003 server clientes Win XP PRO SP1. El server tiene como dominio servidor. Servidor. Dominio, que dominio debo de poner a los clientes o en que se basa, he oído que la ip debe apuntar a la tcp del server o no se que, pero de eso ni idea. Pongo como dominio en los clientes mil pruebas como por nombres de pc, nombres de grpo dominio del server y em dice que nada que consulte al administrador, y yo soy el administrador aunque como he dicho de administración ni idea.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok:
Hola, vamos a ir por partes.
Primero con respecto a la primera parte del asunto. Los permisos especiales los cuales deseas implementar pasan por levantar un dominio. La razón, pues es simple. Bajo un dominio todos los usuarios se "registran" en el servidor para poder actuar. Es así, que el servidor mantiene una relación no solo del usuario sino que también de la maquina, y por tanto puede "entregar" permisos especiales a ciertos usuarios y ciertas maquinas. En caso contrario la maquina solo conoce a sus usuarios, y no puede entregar ningún tipo de permiso especial a los demás, ya que no existe ninguna autoridad en esa red. En consecuencia, no existen esos permisos.
Segundo problema: