Conectar Cable modem a punto de acceso

Docktor29 y gracias por ayudarnos a los que somos algo torpes en esto.
Describo rápidamente lo que tengo:
Cablemodem
Ordenador Portátil con tarjeta wireless 802.11b
He comprado un punto de acceso conceptronic C54APM, a secas, es decir, sin gateway, ni router, ni nada.
He conectado el punto de acceso al cablemodem, y lo he conseguido configurar desde el PC, vamos que ellos se ven bien pero no hay forma de acceder a internet desde el PC.
No se si mi problema es que no configuro bien las IP del Punto de acceso y de mi PC, o es que necesito algo más.
He leído en algún foro (después de comprar, claro) que necesito un punto de acceso que tenga además gateway, pero en otro he creído ver que se puede hacer sin ninguno.

1 Respuesta

Respuesta
Parece un problema generalizado de los usuarios de cable-modem el que no podáis conectaros a Internet a través de la configuración que me cuentas.
El problema viene por el tipo de contrato que tengas con tu operador de cable.
Algunas operadoras de cable (Aúna, Ono, Euskaltel), limitan el numero de equipos que pueden conectarse a la "red" interna de cada casa, y por ende, a Internet a través de cable-modem.
Todo se solucionaría si en vez de modem, tendrías un Cable-Router o Gateway, como bien indicas, con capacidad para hacer NAPT.
Lo primero de todo, habla con tu operador a ver si es posible conectar más de un equipo a través de la conexión que tienes contratada. Si es así, algo estarás haciendo mal en la configuración de tu red.
Para el tema de las IPs, es complicado, ya que probablemente tu ordenador deba "recibir" una IP del cable-modem.
Prueba lo siguiente:
- Ponle a tu Access Point una dirección IP de tipo 192.168.0.100/255.255.255.0.
- En tu PC ponle a la tarjeta de red "Obtener una dirección automáticamente".
- De momento, mantén la encriptación del AP en abierto.
Ten en cuenta que para configurar el AP, deberás ponerle a tu portátil una dirección IP de tipo 192.168.0.101/255.255.255.0. Una vez que lo hayas configurado, vuelve a poner la IP de tu portátil en "Automatico".
Si de esta forma te funciona, el problema será como te digo, del tipo de contrato que tengas con tu operadora. Si el contrato que tienes es para un solo equipo, el problema será que tu cable-modem se "piense" que el AP es otro PC y por eso no te deja conectarte con el portátil, ya que el cable-modem piensa que son 2 PCs y no funciona más que con 1.
La solución que te planteo es "engañar" al cable-modem, para que crea que solo tiene un PC conectado, lo cual es más que cierto.
Otra cosa, el cable para conectar el AP con el cable-modem, ¿es cruzado?. SI no lo fuera, agenciate un cable crossover y utilizalo para conectar el AP con el cable-modem.