Conectar a red Wifi no segura

Tengo un portátil con wifi integrado y me conecto en casa con un router wifi, pero soy incapaz de conectarme a una ninguna de las redes abiertas con las que me he topado. En iguales circunstancias, intento conectar otro portátil a esas mismas redes y sin problema. Aparentemente las configuraciones son iguales ypor más vueltas que le doy, no doy con el problema.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, claro que puedes cambiarla si lo necesitas. Tendrás que hacerlo por una "Mini-PCI" de cualquier marca.
No me digas más. Yo tengo la misma tarjeta de red en mi portátil y funciona fatal incluso con el ultimo firmware.
Mi recomendación es que la deshabilites y te compres otra. La mía funciona mal desde el principio (tengo un Asus con la tarjeta integrada), se conecta pero no me deja navegar, detecta las redes pero no se conecta ni a tiros... etc.
Cansado del tema (devolví el portátil, me cambiaron la tarjeta, funcionó 2 días y se volvió a estropear), me compre una tarjeta WiFi sencillita PCMCIA y listo, sin problemas hasta ahora.
Ya se que no es una solución demasiado buena, pero es la mejor que te puedo dar.
Perfecto, creo que empiezo a ver la luz.El caso es que en casa me funciona a través de mi router de telefónica, pero si tengo que cambiarla lo haré. Supongo que podré quitarla e insertar otra diferente,¿no?. El caso es que he probado otras pcmcia y el problema de estas es la calidad de señal (pierdo la conexión bastantes veces). La integrada debe de usar la antena que tiene el portátil escondida en el monitor y por ello tiene buena señal. Quería aprovechar esta ventaja. Bueno, lo más importante se ha solucionado al fin. Espero que me contestes a esta aclaración y finalizo. Gracias de nuevo.
Para que los PCs se conecten a una red Wifi "no segura", normalmente no hay que hacer nada, ya que él mismo la detecta y se conecta a menos que exista en el entorno alguna red WiFi que la tenga entre sus perfiles.
Para que la conexión se realice, te recomiendo que crees tantos perfiles como redes inalámbricas veas.
Lo realizaremos desde las propiedades de la tarjeta de red inalámbrica. En estas propiedades, puedes "definir" diferentes perfiles para conectarte, según el SSID de la red WiFi, la encriptación...
Ten en cuenta que aunque una red WiFI "parezca" abierta, sin encriptación, puede tener activado el filtrado MAC (por direcciones MAC de las tarjetas de red), y no podrás conectarte aunque parezca que si.
De todos modos, mandame marca y modelo de la trajeta a ver si tengo problemas definidos para ella.