Elementos físicos

Soy fernando. He oído hablar mucho sobre redes, switches, routers, hubs, racks, servidor, cliente, etc.. Pero nunca me quedo claro la diferencia o la semejanza entre ellos y las funciones que cumplen...
Puedes ayudarme, ¿explicándome brevemente que es cada uno? (¿Si hay otros componentes inclúyeles también si?)

1 Respuesta

Respuesta
Pues no pides casi nada! Procuraré ser concisa y clara. ¿Te servirá esto?
Redes: ordenadores interconectados con el propósito de compartir recursos (información, dispositivos...). Entre todos estos ordenadores distinguimos los servidores y lo clientes.
Servidor: es el equipo que ofrece "servicios" a los demás. Ofrece, por ejemplo, información que está en él almacenada al resto de equipos clientes de la red.
Cliente: son los otros equipos de la red que no hacen la función de servidor, sino que utilizan los servicios de éste.
Hub: dispositivo al que van unidos todos los equipos y encargado de poner a todos ellos es comunicación.
Switch: ídem que el anterior, con la diferencia de que este resulta mejor. También por ello es más caro. El porqué es más largo de explicar, pero quedate con que consigues mayor rendimiento en la red en lo que al tráfico de esta se refiere.
Rack: así se denomina al armario al que llegan todos los cables de todos los ordenadores. Llegan hasta el hub o switch, que también suele estar en este armario
Router: dispositivo que conecta la red con otras redes, a través de por ejemplo una línea telefónica. Una de esas otras redes es por ejemplo Internet.
¿Te aclara algo?