Enviar resultado de Consulta a una variable

Hola amigo, la situación es la siguiente: necesito hacer la suma de todos los valores de un campo (por ejemplo el campo subtotales de la tabla ventas). Se que se puede enviar el resultado a un Array y luego se lo pasamos a una variable. ¿Hay alguna manera de hacerlo directamente a la variable o no es posible?

1 respuesta

Respuesta

USE ventas

SUM subtotales TO lcTotal FOR subtotal >0..

Ya lo he probado, pero cuando se ejecuta el comando SUM me aparecen campos de la tabla que estoy sumando en el formulario sin que yo los inserte, es decir como que envía el resultado a la ventana de Visual. por ello es que hago la consulta o si tengo que incluir algo para evitar que se muestre estos campos en los formularios de forma inesperada.Gracias amigo por responder tan pronto.

Utiliza el comando:

set talk off

set echo off

set console off

SUM......

set console on