¿Tabla ya esta en uso?

Hola buenas noches.

tal vez ud. Puede ayudarme. Estoy desarrollando un sistema para una pequeña empresa en el cual debo registrar las ventas, inventarios, tutorías, consultorías etc.

el problema es que cuando ejecuto algunos de los programas desarrollados me dice que la tabla ya esta en uso. Por ejemplo corro el programa de ventas y probe tanto en el init como en el load lo siguiente.

CLOSE TABLES
use
SELECT 1
USE SYS(5)+"\sii\tablas\inventar.dbf" EXCLUSIVE
SET ORDER TO CODIGO && CODIGO
SELECT 2
USE SYS(5)+"\sii\tablas\descuentos.dbf" EXCLUSIVE
SET ORDER TO CODIGO && CODIGO
SELECT 3
USE SYS(5)+"\sii\tablas\temporal.dbf" EXCLUSIVE
SET ORDER TO CODIGO && CODIGO

y siempre me indica que la tabla ya esta en uso. Probé también quitando el exclusive y colocándole el shared.

habrá alguna forma de forzar el cierre de todas las tablas abiertas? Cual cree que pueda ser el problema? Y como lo soluciono?

gracias de antemano. Saludes.

Respuesta

Bueno como veo el código que tienes las tablas abiertas deberían cerrarse con el Close Tables

Utiliza el código pero quita el "use" que tienes después de "Close tables"

Y prueba colocando en vez de "Close tables" coloca "Close Tables all"