Agregar nombre de usuarios en facturas

Saludes de nuevo, quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Tengo creadas cuentas de usuarios con contraseñas que están almacenadas en una tabla, necesito que dependiendo de quien inicie mi programa quede registrado ese nombre, por ejemplo si ejecuta el programa un usuario y factura que salga reflejado quien fue el que facturo. Se me haría fácil si el programa se ejecutara en una sola PC, pero lo ejecutaran en al menos 3 incluyendo donde este instalado el programa, como puedo hacer esto.

Otra consulta, ejecuto el programa dando la ruta PC1//sistema.... Esto es para que se pueda ejecutar en varias PC, pero por ejemplo si dos usuarios ejecutan un formulario en especifico al mismo tiempo interfieren uno con el otro, es decir como si estuvieran trabajando los dos en el mismo formulario, como puedo corregir esto ya que si por ejemplo están facturando hay problema en el numero de factura y con los registros del detalle de la factura ya que quien guarda primero almacenara todo lo que ambos tengan registrado hasta ese momento, es un poco complicado y no se como resolverlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta

1. Utiliza una variables public que la vas a declarar en tu programa de inicio:

Public pNombre_usuario

pNombre_usuario=SPACE(60)

2. En tu formulario login asignas el valor del nombre de usuario a esta variable.

pNombre_usuario=usuarios.nombre_usuario && o como se llame el campo en tu tabla.

3. Para que no te pase lo de la duplicidadad en tus maestro detalle, en las propiedades del grid detalle relaciona las tablas así

LinkMaster &&Nombre de la tabla maestra facturas

Relational Expresión &&nombre del campo común en las 2 tablas. Ejemplo. No_Factura

ChildOrder && Nombre del indice factura de la tabla detalle.

RecordSource &&nombre de la tabla detalle.