Vfp9 y MySql Ubicación de Archivo de datos

Cuando trabajo mis aplicaciones VFP9 con MySql, y quiero crear los instaladores del aplicativo, se me genera una duda, y es como hago para conocer el origen mi base de datos, como la adjunto, que archivo debo copiar y a donde, para que instalado en otro PC, solo tenga que conf los drivers de Mysql. Es decir como identifico y donde ubico mi archivo de base de datos al crear mis Aplicaciones y sus instaladores.
Gracias... Insisto con VFP9 porque me parece una hta versátil y acoplable.
David.

1 Respuesta

Respuesta

El programa o aplicación creada con vfpro9 si es posible crear un instalador pero para crear la bases de datos en Mysql se hace complicado desde ya el echo de comprobar si el usuario tiene instalado mysql y que directorio usa para guardar la base de datos tal vez podrías recurrir a procedimientos almacenados .importación de bases a través de archivos txt técnicas propias de mysql cosa en la que estoy empapado y tengo un conocímiento muy básico por lo general cuando uso bases mysql lo hago con empresas grandes que no me piden aplicaciones enlatadas si no a medida y por ende no me piden instaladores desde 0

Me podrías colaborar, Dándome un ejemplo como lo harías tu?

Bueno como te dije creo un instalador del programa en foxpro con install shield luego saco un backup de la base de datos en txt desde phpadmin de mi base y la guardo en un carpeta desde el instalador y pongo las instrucciones como recuperarla o volverla a cargar desde phpadmin. No te olvides agregar el mysqlconectorOdbc y en un campo de una tabla guardar donde se conectara o donde se encontrara la tabla como localhost o 192.198.0.100 para que lo ocupes desde la rutina de conexión al principio revisa si este campo no esta en blando se esta pide el dato para este campo y comprueba si hay conexión si hay la grabas definitivamente si no la dejas en blanco cosa de que no corra el prog hasta que pongan la dirección correcta.